Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SER HUMANO: El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad deexpresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia ala autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo Psicológicosocial.

DE DONDE VIENE EL SER HUMANO: El ser humano es creación de Dios, como todo lo que existe. Su origen es la combinación del polvo tomado de la tierra para formar el cuerpo físico y el soplo deDios, en la nariz del hombre que fue cuando recibió espíritu de vida.
Para muchos parece un cuento de hadas, y por eso buscan pruebas físicas que lo comprueben (No se puede comprobar algo semejante) lamayor prueba es que estamos aquí y que tenemos espíritu.

CUAL ES EL PROPOSITO DEL SER HUMANO: Cuando entras uso de razón tu le das un propósito a la vida pero todos fuimos creados con un propósitopreviamente. Pues creo que la respuesta condicionada de cualquier persona seria ser feliz o encontrar la felicidad pero de eso ya estamos cansados, la felicidad no es un lugar, ni una persona, creoque es un estado de ánimo como la ira y el optimismo.

El misterio y la realidad del hombre constituyen el gran problema y la gran preocupación filosófica de nuestro tiempo. Todas las filosofías ymanifestaciones culturales del saber humano han llegado a una serie de conclusiones que podríamos llamar casi unánimes respecto a las características esenciales de la estructura humana. Ellas podríanser:

Con esto se reafirma que el hombre es una unidad viva pero se hace énfasis en su modalidad biológica del ser racional, capaz no solo de percibir sino de entender las realidades; es un ser...
tracking img