Profesora para enseñanza primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA Y DROGADICCIÓN.

UN ENFOQUE DE LA PREVENCIÓN ESCOLAR.

1- INTRODUCCIÓN.
VIVIMOS EN UNA CULTURA DE LA DROGA DESDE LA MAÑANA CUANDO TOMAMOS CAFEÍNA O TEFILINA, AL DESAYUNO, HASTALA NOCHE, EN QUE PODEMOS RELAJARNOS AL VOLVER A CASA, COMO UN APERITIVO ALCOHOLICO, O UN INDUCTOR DEL SUEÑO COMO UN SOMNÍFERO, RECETADO POR EL MÉDICO, ESTAMOS UTILIZANDO DIFERENTES SUSTANCIAS, QUEAFECTAN SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, PARA ENFRENTAR ESTAS PERIPECIAS DE COTINEIDAD. MUCHOS ADEMÁS NOS ACTIVAMOS A MEDIDA QUE TRASCURRE EL DÍA ASPIRANDO NICOTINA.
AÚN CUANDO LAS DROGAS HAN ESTADOPRESENTES EN TODAS LAS CULTURAS Y EN TODAS LAS ÉPOCAS, HOY SON MÁS LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS, HAY MÁS CANTIDAD Y HAY MÁS FACILIDADES PARA CONSEGUIRLAS.
CUANDO SE REALIZA UNA ENCUESTA Y SEPREGUNTA POR LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL SIEMPRE SALE NOMBRADO DENTRO DE LOS CINCO PRIMEROS LUGARES EL “PROBLEMA DE LAS DROGAS”. Y CUANDO SE CONSULTA POR EL PROBLEMA SIEMPRE SE NOMBRA COMOUN PROBLEMA DE POBRES Y MARGINALES. Y HACE MUCHO TIEMPO QUE SE DEJÓ DE SER UN PROBLEMA CALLEJERO Y DE MARGINALES, Y ESTO OCURRIÓ CUANDO LAS DROGAS FUERON EL MEJOR NEGOCIO PARA ALGUNOS Y LA PEORDESGRACIA PARA OTROS.
LOS EDUCADORES TRABAJAMOS CON NIÑOS, ADOLESCENTES LOS CUALES EN LA QUE ESTÁN EN UNA ETAPA EN LA QUE PUEDEN SER VÍCTIMAS DE LAS ADICCIONES.
LA SOCIEDAD ACTUAL FOMENTA ELDESMEMBRAMIENTO FAMILIAR, EL CONSUMISMO DESENFRENADO E INSUSTANCIAL TRATANDO DE CREAR LA DESORGANIZACIÓN SOCIAL GENERANDO UNA CRISIS DE VALORES, SITUACIÓN QUE PROPICIA Y FOMENTA DISTINTAS ADICCIONES.
PARA LOGRARUNA VIDA SIN ADICCIONES ES UNA LOVOR PRIORITARIA .
LOS EDUCADORES DEBEMOS TOMAR UN PAPEL PROTAGÓNICO EN LOS PROYECTOS PREVENTIVOS DE ESTE FLAJELO.
LOS EDUCADORES SOMOS PERSONAS PRIVILIGIADAS PARAINTERPRETAR A NIÑOS, ADOLESCENTES QUE PUEDEN TENER PROBLEMAS DE ADICCIONES. LA ESCUELA DESPUÉS DE LA FAMILIA ES EL LUGAR CON MÁS GRANDE POSIBILIDADES DE ACTUACIÓN FRENTE A ESTE PROBLEMA.
EN MUCHAS...
tracking img