Estudiando y trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACION DE VEHICULOS BAJO EL REGIMEN ORDINARIO
La importación de vehículos automóviles bajo el régimen ordinario, causará los impuestos aduaneros, conforme a las tarifas establecidas en elArancel de Aduanas Venezolano, de acuerdo a los términos previstos en las Normas para el Desarrollo de la Industria Automotriz.

BASE LEGAL
Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular paralas Finanzas N° 1.951, del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio N° 310 y para la Energía y Petróleo de fecha 01/10/2007, relativa a las Licencias de Importación. (Gaceta Oficial Nº38.800 de fecha 31/10/2007). Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para las Finanzas N° 1.960 y para las Industrias Ligeras y Comercio N° 325 de fecha 05/12/2007, relativa a lamodificación parcial del artículo 23 del Arancel de Aduanas (Gaceta Oficial Nº 38.826 de fecha 06/12/2007).

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
Declaración de Aduana. Factura Comercial Definitiva. Documento deTransporte. Licencia de Importación emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio. Conformidad del Certificado de Emisiones de Fuentes Móviles otorgada por elMinisterio del Poder Popular para el Ambiente. Constancia de Registro (Normas COVENIN), emitida por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) delMinisterio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio. Los demás requisitos legalmente exigibles.

TRATAMIENTO ADUANERO
Los vehículos automóviles a los que se refieren lasdisposiciones señaladas anteriormente, sólo se podrán importar nuevos y sin uso. El año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación, deberán coincidir con el año en que se realice la importación, ocon el año subsiguiente. En consecuencia, no pueden ingresar al país bajo este régimen, vehículos usados. Estos últimos sólo pueden ingresar bajo el régimen de equipaje de pasajeros, conforme a las...
tracking img