Estudiante de secundaria

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN ANALÓGICA DE LA LECTURA

La lectura no sólo implica la comprensión de mensajes verbales, sino que tambiénincluye mensajes no verbales como diagramas, gráficos y dibujos.
la lectura de textos escritos se complementará con la incorporación de diagramas y de dibujos alusivos al tema, con el fin de facilitarla formación de imágenes o representaciones mentales y, por ende mejorar la comprensión lectura.
El material propuesto contiene toda la información necesaria para comprender el significado deltexto, sólo se requiere que la persona analice directamente su contenido
En la presente se introduce un nuevo elemento en los temas de lectura, los cuales, en vez de contener la información completa,dada en forma directa, presentan ideas implícitas; en este caso, para comprender el tema el lector tiene que suponer algunas relaciones que conectan las ideas y completan la secuencia lógica del mensajeque se desea trasmitir a través del texto.
Como la comprensión de este tipo de lectura implica la elaboración de relaciones que se deducen de lo que se dice en el escrito, o sea de inferencias, sele denomina comprensión inferencial de la lectura. Aquí, además de la inferencia, siempre está presente la lectura de comprensión literal.
Para comprender la lectura inferencial se requiere tener lashabilidades para entender la literal o de primer nivel
Como la inferencia requiere suponer relaciones que no se dan directamente en el texto, la comprensión y también la lectura se denomina desegundo nivel.

En la presente lectura se introduce un nuevo nivel de comprensión de lectura que se denomina analógico, que consiste en trasladar las relaciones establecidas mediante la lectura de nivelinferencial, a otros ámbitos o contextos. En este nivel de comprensión lectora la persona realiza las siguientes actividades:
a) aplica los niveles de lectura previamente estudiados,
b) establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria
  • estudiante secundario
  • Estudiante de secundaria
  • Quienes son los estudiantes de secundaria
  • Los estudiantes en la secundaria
  • Estudiante Secundaria
  • estudio secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS