Estudiante Secundario

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
“Las siete frases que dijo Jesús, antes de morir en la cruz”
Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera,le crucificaron allí, y a los malhechores,uno a la derecha y otro a la izquierda.Y Jesús decía: Padre, perdónalos,porque no saben lo que hacen.
Lucas 23:33-34
1. Padre, perdónalos
       Los evangelios relatan lo que Jesús dijo cuandoestaba clavado en la cruz. Sonsiete frases cortas que debemos meditar para conocer quién era Jesús y cuál es el sentido de su muerte. 
       La primera es una oración: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. El que pronunció esta oración acababa de ser crucificado. Mientras los clavos le traspasaban las manos y los pies, intercedía a favor de otros. ¿Y quién era el que oraba así? Erael Hijo de Dios. Mediante esta oración obró según sus propias palabras en lo concerniente al amor por los enemigos: “Orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44). 
       Pero hay algo más. Sólo Jesús pudo pronunciar esta sublime oración, porque el perdón en cuestión concierne al más horrible pecado: el de haber crucificado al Hijo de Dios. Mediante su oración, Jesús consiguió que eljuicio por ese pecado fuera suspendido. Cincuenta días más tarde, el apóstol Pedro pudo proclamar con poder la buena nueva de la salvación por Jesucristo. Miles de personas aceptaron esa buena nueva y fueron perdonadas.
       La crucifixión del Señor Jesús mostró el colmo de la maldad humana, pero ante todo mostró la inmensidad del amor divino: el amor del Padre que da al Hijo para la salvaciónde todos aquellos que creen en él, y el amor del Hijo, quien se da voluntariamente por los culpables. ¿Rehusaríamos aceptar semejante don?
 Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:43.

2. Hoy estarás conmigo en el paraíso

       La segunda frase de Jesús en la cruz es una promesa de salvación hecha por el Juez supremo a un acusado. No es un perdóntemporal, sino la paz eterna; no es la vida que sigue en la tierra, sino el reino de Dios y la resurrección para una nueva vida en el cielo.
       Al principio, los dos malhechores crucificados con Jesús lo insultaban.
       Luego uno de ellos cambió de actitud. Reconoció su culpabilidad y dio testimonio de la inocencia de Jesús, diciendo lo siguiente: “Nosotros, a la verdad, justamentepadecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo”. En ese momento crucial, él era el único que discernía la perfección de Jesús, y le rogó: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”.
       La respuesta fue inmediata y la promesa segura: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Habiendo reconocido su culpabilidad, el malhechor, condenado por los hombres, fue absueltopor Dios. Y lo fue porque Jesús estaba a punto de expiar sus culpas ante Dios. Recibió la seguridad de una salvación personal en la presencia del Salvador mismo. Es un maravilloso porvenir que compartirán todos los que hayan puesto su confianza en Cristo.
       Jesús es el Salvador de vidas arruinadas. No nos desesperemos a causa del mal que hemos cometido. Jesús es igual de poderoso que ayerpara salvar. Él conoció la humillación más grande, el más profundo rebajamiento, la vergonzosa muerte en la cruz, a fin de darnos a conocer el amor de su Padre, ¡por la eternidad!
 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre…Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desdeaquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Juan 19:25-27.
3. He ahí tu hijo… he ahí tu madre 

       En la primera frase que Jesús pronunció en la cruz, pidió el perdón para aquellos que le crucificaban. En la segunda, por su gracia, transformó a un homicida en uno de sus compañeros para el cielo. En la tercera confió tiernamente su madre a su discípulo Juan.
       ¿Cómo no conmoverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria
  • estudiante secundario
  • Estudiante de secundaria
  • Quienes son los estudiantes de secundaria
  • Los estudiantes en la secundaria
  • Estudiante Secundaria
  • estudio secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS