Estudiante universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Estudiante

La aplicación de la inteligencia para aprender un tema determinado se llama estudio. El estudiante es la persona que realiza esta tarea en forma metódica.

El uso actualdel término ´´estudiante`` proviene de la Edad Media, es resultado de la deformación del significado de la palabra en latín ´´studere`` y su sustantivo ´´studium``; ´´studere`` se podría traducirsecomo ´´esforzarse``, o más adecuadamente como ´´poner celo en``, un estudiante en la época romana era una persona que se esforzaba, no era una persona que aprendía. Posteriormente, la matriz del verbo´´studere`` se encontraba en la expresión griega ´´spudatzo``, cuyo término tiene el mismo significado que en el latín, pero con mucho mayor énfasis, los griegos nunca utilizaron el verbo ´´spudatzo``para nombrar a quienes cuyo oficio era aprender, esto se debía a que los griegos nunca consideraron el aprender como un oficio especialmente esforzado.

La aplicación actual de la expresión´´estudiante`` para aquel que se ocupa en aprender se encuentra en los monasterios medievales, y especialmente en Santo Tomás de Aquino, fue quien reflexionó acerca de la etimología de la palabra ´´estudio`` ydijo que quienes abandonaban el descubrir la verdad eran quienes no disponían de esfuerzos en buscarla y en hacer sacrificios en la vida ascética para alcanzarla, por lo tanto quien quiere encontrar laverdad, o quien finalmente llegue a la verdad es el esforzado, el estudiante, y desde entonces se comenzó a designar el término ´´estudiante`` a los monjes, porque eran las personas que se consagrabanen buscar a Dios y la verdad.

Luego la denominación de ´´estudiante`` se extendió a todas las personas que se dedicaban a investigar la verdad en un área determinado del conocimiento, y como últimadistorsión se empezó a llamar ´´estudiante`` a todo aquel que se dedica a aprender.





Concepto de Estudiante Universitario

Es sumamente importante que reflexione sobre lo que sigue....
tracking img