Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ciencias Sociales y su objeto de estudio
Las Ciencias Sociales incluyen una serie de disciplinas que estudian el comportamiento de los seres humanos, tanto de individuos, como miembros degrupos, comunidades y organizaciones diversas.
Algunas de las principales ciencias sociales son: Sociología, Historia, Economía, Psicología, Antropología Física y Cultural, Geografía, Demografía y Política, y por la acción del hombre sobre la naturaleza se considera también la Ecología.
La historia y la geografía son base para el conocimiento de la sociedad y su desarrollo, ya que nos permiten laubicación espacio-temporal de los hechos y fenómenos sociales.
La Historia es la ciencia social que estudia los acontecimientos humanos a través del tiempo esta abarca los periodos de crisis ydesarrollo que ha tenido la sociedad, así como las dificultades por las que han pasado los hombres y los medios que han utilizado para resolver sus necesidades materiales y espirituales.
La Economía este seha enfrentado a la tarea de satisfacer las necesidades básicas desde el origen del hombre, transformando la naturaleza en alimento, vestido y abrigo, por lo que han tenido que producir o intercambiarmercancías con otros seres humanos. En esta se analizan las formas de como se produce, se distribuye y se consume dicha producción.
La Geografía es la ciencia que estudia la localización de los hechosy los fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre, así como las causas que lo producen y sus relaciones mutuas. Todos los seres humanos vivimos y nos desarrollamos en distintos territorioscon diferentes climas y condiciones topográficas como la altura, temperatura, humedad, desiertos, costas, entre otros.
La Sociología es la ciencia social por excelencia , aborda la relación de losindividuos dentro de un contexto social, esta ciencia se encarga de investigar sobre la realidad de las condiciones sociales de las personas y de los grupos que conforman sin dejar de lado las...
tracking img