El estudiante

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Biotecnología
La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de célulasvivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otras más.Proyecto Genoma Humano
El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicasque componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
Desde el principio de la investigación, sepropuso desarrollar el PGH a través de dos vías independientes, pero relacionadas y ambas esenciales:
* Secuenciación: se trataba de averiguar la posición de todos los nucleótidos del genoma (cada unade las cuatro posibles bases nitrogenadas típicas del ADN).
* Cartografía o mapeo genético: consistía en localizar los genes en cada uno de los 23 pares de cromosomas del ser humano.
El trabajosobre la interpretación de los datos del genoma se encuentra todavía en sus etapas iníciales. Se prevé que un conocimiento detallado del genoma humano ofrecerá nuevas vías para los avances de lamedicina y la biotecnología. Una de las aplicaciones más directas de conocer la secuencia de genes que componen el genoma humano es que se puede conocer la base molecularde muchas enfermedades genéticas y se puede realizar un diagnóstico adecuado. Una vez que se conocen qué genes producen quéenfermedades, y las características para diagnosticar una enfermedad conociendo la secuencia de bases, es necesario realizar una terapia para acabar con esa enfermedad, ya que de ser de otra manera, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS