estudiar para el examen

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Que es la ciencia?
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y lasistematización de los conocimientos.
Tipos de ciencia
Las ciencias formales son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números. (Matemáticas, Lógica)
Las ciencias empíricas sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otrosinvestigadores que trabajen bajo las mismas condiciones. (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales)
Ciencias Naturales:
Son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Ayuda a conocer mejor el mundo que nos rodea; también las ciencias hacen preguntar e investigar sobre todoaquello que sorprende y da curiosidad. La naturaleza y los seres vivos que viven en ella, el cuerpo, la materia y la energía,
Para aprender cómo es el mundo alrededor nuestro, las ciencias naturales necesitan apoyarse en materias como la biología, las matemáticas, la geografía, la historia, la química, la física y hasta el español.
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y lassociedades. En ellas no es posible utilizar método tan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.
Las ciencias naturales (física, química, biología) estudian fenómenos naturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.
Las ciencias formales,especialmente las matemáticas, resultan vital para las otras ciencias. De hecho, los grandes avances en las matemáticas generalmente han conducido a avances críticos en ciencias como la física o la biología. Ciertas herramientas matemáticas son indispensables para la formulación de hipótesis, teorías y leyes, tanto para descubrir como para describir cómo funcionan las cosas (ciencias naturales) y cómoes que la gente piensa y actúa (ciencias sociales).
• La ciencia es el conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenadas, relativas a una materia determinada.
• el empirismo: es la tendencia filosófica que considera la experiencia como criterio o norma de verdad en el conocimiento.

Las ciencias naturales en el nivel inicial.
Caracterización de la materia: Esta materia sepropone ofrecer a los futuros docentes de nivel inicial un conjunto de saberes que permitan seleccionar y organizar contenidos de ciencias naturales en diferentes estructuras didácticas , aprender criterios para diseñar y desarrollar actividades de indagación del ambiente natural en las diferentes selecciones del jardín , evaluar su propia practica y los aprendizajes de sus alumnos en relación con lasciencias naturales
Propósito de la materia.
El propósito general de la materia consiste en ofrecer múltiples y variadas instancias para que los futuros maestros aprendan un conjunto de conocimientos que les permitan construir una mirada compleja y comprometida sobre el ambiente, que los habilite para diseñar y llevar a la practica situaciones de enseñanza que nvolucren contenidos de lasciencias naturales para los niños.

Para el logro de este propósito será necesario que los alumnos a lo largo de la materia tengan oportunidades para: conocer el propósito del abordaje del área en el nivel, interpretar información nueva o interpretar conocimientos ya adauiridos en relación con la ciencia y los fenómenos naturales, analizar e interpretar propuestas curriculares para el nivel inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como estudiar para un examen
  • Estudiar para el examen de algebra
  • Estudiar para examen
  • Practica para examen estudios sociales
  • Guia de estudio para examen de admision
  • Guia de estudio para examen de transito
  • Temas de estudio para examen egel
  • Guia de estudio para examen extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS