Estudiate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del 7 al 9 de octubre de 2010 se llevó a cabo el primer Congreso Mundial de Azoteas verdes en Latinoamérica, en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México. El evento, organizado por AMENA(Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas), The World Green Infrastructure Network, y el programa gubernamental “Plan Verde Cd. De México”, convocó a especialistas de todo el mundo para compartirsus experiencias en el desarrollo de techos verdes e intercambiar opiniones, críticas y felicitaciones.

El congreso fue inaugurado por el jefe de gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard quieninstó al sector social, empresarial y gubernamental para acelerar la naturación de la ciudad. Recalcó que desde 2008, cuando promulgó la norma NADF-013-RNAT, las áreas naturadas en el DF hanincrementado de 2 000 m² a 17 500 m², de los cuales 12 500 fueron realizados por el gobierno capitalino. Éstas áreas incluyen jardines verticales y azoteas verdes en el centro histórico, en todas lasunidades habitacionales que se están construyendo, en algunas instalaciones del metro y en hospitales. El objetivo es alcanzar los 22 millones de m² que tiene Alemania, el país con mayor número de área verdeen las azoteas, tarea que parece difícil y requiere de la colaboración y compromiso de todos los ciudadanos.

Durante los dos días de conferencias, hubo representantes de México, Colombia, Cuba,Chile, Argentina, Bolivia, Brazil, Estados Unidos, Canadá, España, Grecia, Francia, Alemania, Australia, India y Japón. En las conferencias destacó el creciente interés en Latinoamérica para lageneración de más techos verdes o naturados, sin embargo es un tema en el que apenas se están obteniendo experiencias y desarrollando tecnologías y técnicas. En este caso no es tan fácil basarse en lo quehan hecho países desarrollados y que llevan años de investigación y práctica en azoteas verdes, ya que el éxito de éstas depende de la compresión integral del sitio y espacio en el que se colocará....
tracking img