Estudio biblico de san juan

Páginas: 103 (25654 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
World Missionary Press
Un Estudio Bíblico Sobre SAN JUAN - Spanish

“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” —Juan 20:30-31
Juan, el escritor de este evangelio, se refirió a sí mismo como“aquel discípulo a quien Jesús amaba”. Posiblemente Jesús no amaba más a Juan que a sus otros discípulos, pero por su carácter más sensible, quizás sintió más ese amor. Juan apreció hondamente ese amor y estuvo consciente de la misión de Cristo y Su propósito en este mundo.
Muchos años después de la escritura de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, se propagaron algunas doctrinas falsas. Segúnéstas, Jesús sólo era humano. Juan entonces escribió este libro para mostrar que Jesús era Dios hecho carne. Así, de los cientos de milagros de Jesús, Juan cuidadosamente escogió registrar los que daban prueba de que Cristo era QUIEN decía ser. A estos milagros los llamó “señales”.
Juan también probó la razón del odio de los dirigentes religiosos de ese tiempo a Jesús y de su entrega a lacrucifixión: ¡Jesús se igualaba a Dios! Juan muestra que Jesús planeaba ser el “Cordero de Dios” que quita el pecado del mundo. Jesús se dio a sí mismo como el sacrificio perfecto requerido por Dios para expiar los pecados del mundo.
El propósito de Juan fue que los lectores de su Evangelio (“las buenas nuevas”) creyeran en Jesús y recibieran la vida eterna.
Oro para que este estudio de las BuenasNuevas Según San Juan le guíe a usted a creer en Jesús y a recibirlo en su vida como su Salvador y Señor. Jesús es la Vida y El le ofrece vivir con usted por toda la eternidad. Hoy mismo dígale que renuncia a su vida antigua y lo recibe a El. Déle gracias por la vida nueva que le da. Disfrute de un compañerismo diario con El. Viva todos los días agradándole. Hable a otros de este Cristo maravilloso. ¡Aellos también los ama! —V.R. Benson
Copyright 1990 por V.R. Benson
El texto bíblico de este folleto corresponde a la Versión Reina Valera Revisada 1960, cuyos derechos son propiedad de las Sociedades Bíblicas Unidas y ha sido usado con el permiso correspondiente.

COMO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS
1. Ore pidiendo a Dios Su ayuda. Usted necesita la ayuda de Dios para entender lo que estudia enla Biblia. Haga del Salmo 119:18 su oración: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.”
2. Lea los pasajes de la Escritura cuidadosamente en un lugar de quietud. Subraye las palabras que más le impresionan. Recuerde que Dios le habla por medio de Su Palabra.
3. Dé las respuestas a las preguntas de los pasajes de la Biblia.
4. Revise sus respuestas con las que están en la contratapa.5. Memorice los versículos asignados. Lea cada versículo para memorizar con su referencia en voz alta varias veces hasta que lo pueda decir sin mirar. Quizás quiera escribir los versículos y referencias en una tarjeta, para que lo pueda llevar consigo. Cada día dígalo en alta voz para que lo pueda recordar fácilmente. Repítalo a algún amigo para que pueda corregir las faltas. O escriba elversículo sin mirar y compárelo con el versículo para asegurar que cada palabra esté bien. Aun cuando usted sepa bien el versículo repáselo una vez por semana por 7 semanas, y de allí en adelante una vez al mes. Al guardar este “buen tesoro” en su corazón, su modo de hablar y sus acciones serán distintas. Escoja también otros versículos para memorizar.
6. Medite sobre la Palabra de Dios que ha leído,estudiado y memorizado. Dios tiene una promesa especial para los que meditan en Su Palabra día y noche:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; por. que entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. —Josué 1:8
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio biblico de juan 1
  • Introducción Estudio Biblico de Juan
  • Estudio Biblico Juan 14
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS