ESTUDIO DE CASO EMPRESA

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2016
ESTUDIO DE CASO EMPRESA: DETODO, S.A
122 Obreros 24 Empleados
Producción: HARINA, PASTA, MANTEQUILLA Y ACEITE

1.- Definición del Problema
Como cualquiera Organización Mediana-Grande, como es el caso de DETODO, S.A, no podemos definir solo un problema específico que no está generando las perdidas tanto materiales como humanas. Al analizar, escuchar y observar las opiniones dadas por los gerentesde la empresa, Yo puedo llegar a una conclusión donde el principal problema existe en la ausencia de un Organigrama del personal y las especificaciones de sus responsabilidades dentro de la organización, empezando desde la Gerencia General hasta el último obrero en la producción de los productos. Debe de existir un diagrama de flujo donde se refleje como quien donde y por qué cada quien seencuentra en su puesto y que debe de realizar, a quien debe de notificar, quien debe de recibir notificaciones.
Se puede entender la preocupaciones Sr Gutiérrez en el manejo general de la empresa, pero esta empresa paso de ser una pequeña a una mediana-grande, y NO puede seguir siendo dirigido por el como solía serlo desde un principio. Se debe delegar responsabilidades y toma de decisiones a laspersonas competentes y quienes fueron contratadas para ese trabajo, puesto que de no hacerlo genera descontrol de todas las partes y el no seguir normas y reglas, y sobretodo ser responsables de tomas de decisiones tomadas, siempre va existir justificaciones antes problemas presentados, siempre va a existir quejas conjuntas por no existir un patrón a seguir con respeto a los cargos y supervisiones decada área de la organización. Los gerentes , supervisores y empleado y/o obrero en general, deben de hacerse cargos de decisiones tomadas, responsabilidades otorgadas, y ser quienes respondan ante cualquier problema ocurrido, dependiendo del nivel de jerarquía en que se generen.
Para esto se debe de permitir a cada quien realizar su trabajo y que sea cada uno de ellos responsables por las toma dedecisiones, para esto deben de existir en cualquier de sus formas, una manera de reconocimiento por buenas decisiones y ejecuciones realizadas de las mismas, como por igual sanciones a las que no. El sentid0o de responsabilidad debe de existir de acuerdo a sus cargos, NO se puede seguir generando decisiones solo desde una sola persona, puesto que genera “la flojera “por parte del empleado en sentirque si de salir mal, no es el quien debe de responder a la gerencia. Para esta organización todo lo malo que ocurra será culpa del Sr Gutiérrez.
Existe otros problemas observados, como falta de incentivos laborales para los obreros. Acá podemos ayudarlos con bonos en dinero, en productos de la empresa, incentivarlos a nivel laborar y ofrecerles capacitaciones para que ellos pueden sentir queexiste un futuro en su empresa, que empiecen a sentirla parte de su familia pues es así como el empleado comienza a cuidar a la organización y velar por sus intereses.
También pude observar que el Contador NO puede dirigir generar ordenes ni involucrarse en ninguna área que no sea la que le compete, puesto que esto hace que todos se sientan confundidos además, que ese tiempo valioso puede serutilizado para realizar el trabajo que dice que está muy sobrecargado o generar un llamado de interés a la gerencia donde se busque personal extra para la ayuda de la contabilidad de la empresa.
La Licenciada Pérez, quien argumento que lo que ocurre es porque los empleados son mañosos y flojos, no debe de ser una justificación a lo que ocurre, en el puesto que ocupa. Pero caemos en lo mismo, falta deorganización en las responsabilidades y tomas de decisiones.

2.- Analizar el problema
Nuestro mayor problema como anteriormente lo dije, es la falta de un organigrama y responsabilidades otorgadas a cada quien de acuerdo al cargo que ocupen. Un manual donde se refleje que hacer quien lo realiza como hacerlo, que ocurre de no hacerlo y que ocurre si se realiza.
La falta de responsabilidades bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio A La Empresa Casinelli
  • Caso de estudio de la una empresa
  • estudio de caso empresa farmasierra
  • ESTUDIO DE CASO : LA EMPRESA CASPIEL S.L
  • Glosario de estudios de caso de la empresa chocola´k
  • Caso de estudio. sistema de reservaciones de la empresa cubana de aviación.
  • Actividad 2 Caso de estudio empresa JAMALU
  • Caso De Estudio De Ausentismo En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS