Alumno: Juan Carlos Peralta Rodríguez.

Materia: Dinámica de Comunicación Organizacional.

Matricula: 38100

Maestra: Alicia Peña Chumacero.

Tarea # 3: Estudio de Caso.

“Caso Comunicación Organizacional”

Problemática detectada:

La estructura orgánica es la forma en que están cimentadas y ordenadas las unidades administrativas de una institución, organización u órgano y la relación que guarda entre sí, dicho de otra manera se refiere a la forma en que se dividen, agrupan ycoordinan las actividades de la empresa u organización en cuanto a las relaciones entre el o los gerentes y los colaboradores.

La restructuración o la definición de funciones de los pues que se realizo, no fue la adecuada, limito al personal, además de solo crear confusión entre ellos mismos y perder la comunicación por completo con todos los niveles jerárquicos de la organización.

Posible solución:

Para diseñar la estructura orgánica, habrá que tener en cuenta los factores como es lamagnitud, giro y necesidades de la empresa, pues en base a ellos se determinarán las unidades administrativas, los medios humanos necesarios y la asignación de funciones a los mismos. La estructura orgánica es el cuerpo óseo de la organización, unidad administrativa, área u oficina en este caso del área de recursos humanos, estará conformada por órganos como de dirección, asesoramiento, apoyo y línea, así como por unidades administrativas que tienen que ver con dicha función, como por ejemplo:jefatura o dirección, registro de personal, sueldos y salarios, capacitación, evaluación, higiene y seguridad, entre otros.

Generalmente la estructura orgánica del área de recursos humanos, estará conformada por los distintos órganos y unidades administrativas, las mismas que son establecidas, en función de la naturaleza, tamaño y, necesidad de la empresa, pudiéndose establecer en forma nominal y gráfica.

Para el caso del establecimiento de una estructura orgánica de la unidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Estudio de caso en toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-En-Toma-De/2506237.html

MLA

"Estudio de caso en toma de decisiones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-En-Toma-De/2506237.html>.

MLA 7

"Estudio de caso en toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-En-Toma-De/2506237.html>.

CHICAGO

"Estudio de caso en toma de decisiones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-En-Toma-De/2506237.html.