Concepto de puebas.-


Medio por el cual las partes demuestran la realidad de los hechos alegados y que permiten al Juez conocer los hechos controvertidos para alcanzar convicción sobre su verdad o falsedad

Una prueba es la justificación de la verdad de los hechos controvertidos en un juicio a través de los medios que autoriza y permite la ley: Las pruebas pueden ser de distintos tipos:
1. prueba testimonial: Son las declaraciones de testigos bajo juramento acerca dela verificación de ciertos hechos que se controvierten en el juicio, de los cuales han tomado conocimiento en forma directa o por los dichos de otra persona. En el Derecho Clásico fue la prueba de mayor relevancia, la cual fue perdiendo su valor ético del testimonio, por los motivos propios de la corrupción y de la impunidad.
2. Prueba documental: es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentoso escritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho.

Las puebas y los hechos.-
La prueba, es la actividad necesaria que implica demostrar la verdad de un hecho, su existencia o contenido según los medios establecidos por la ley.
La prueba recae sobre quien alega algo, ya que el principio establece que quien alega debe probar. El que afirma algo debe acreditar lo que afirma mediante un hecho positivo, si se trata de un hecho negativo el queafirma deberá acreditarlo mediante un hecho positivo. Peirano sostiene que la prueba recae sobre ambas partes, se trate o no de un hecho positivo. Si no, puede recaer sobre quien esté en mejores condiciones de probar. Aquí se produce una distribución de la carga de la prueba.
Principios generales de la prueba.-

✓ Adquisición o Comunidad: La prueba aportada beneficia a ambas partes.
✓ Inmediación: Apreciación directa del Juez.
✓ Preclusión: Tiempo y oportunidad para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Estudio De Caso Juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Juridico/4025487.html

MLA

"Estudio De Caso Juridico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Juridico/4025487.html>.

MLA 7

"Estudio De Caso Juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Juridico/4025487.html>.

CHICAGO

"Estudio De Caso Juridico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Juridico/4025487.html.