Caso Aqualisa Quartz

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Caso Aqualisa Quartz: Simplemente, una ducha mejor

Empresa Aqualisa quiere vender su nuevo producto, considerado una innovación para el mercado de duchas del Reino Unido. Sin embargo, desde sulanzamiento en mayo del 2011 hasta septiembre del mismo año, no se obtuvieron los resultados esperados en las ventas.
El mercado se encontraba dividido en 3 segmentos con canales y necesidadesdistintas. Aqualisa ofrecía productos para el segmento alto (consumidores que solían comprar en tiendas especializadas. Daban por hecho un alto nivel de prestaciones y servicio y para ellos el estilodeterminaba la selección), estándar (se centraban en las prestaciones y el servicio y se fiaban de un fontanero independiente para que les recomendara el producto o lo seleccionara por ellos) y económico (lesinteresaba principalmente la comodidad y el precio, querían evitar soluciones que implicaran hacer obra y se fiaban de un fontanero independiente para que seleccionara el producto).
El problema eraque el usuario final no era quien tomaba la desición de qué ducha escoger ya que se encontraban influenciados por fontaneros. El problema es en torno a definir a quien dirigir el producto y lacorrecta estrategia de marketing que le permitiera a la compañía alcanzar el nivel de ventas estimado para este nuevo producto y así mismo posicionarlo en el mercado, sin desplazar a los otros productosexistentes en la empresa. El producto no estaba diseñado para el mercado del bricolaje, pues era un producto que identificaba a la marca y no se puede asociar la mejor marca de la empresa a un canal dedescuento.
Dentro de las alternativas que existen para solucionar el problema es definir a quién se dirigirá la comunicación. Los principales actores debiesen ser los Fontaneros y Mayoristas, debido aque los fontaneros son las personas con mayor participación del mercado de instalación de duchas (54%) y que influyen de manera considerable en la decisión de compra del cliente (53%) la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa Quartz
  • AQUALISA QUARTZ
  • Aqualisa quartz
  • Informe Caso Aqualisa Quartz
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS