Estudio de factibilidad en la creación de una empresa agroturística

Páginas: 24 (5991 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
TEMA: Estudio de factibilidad en la creación de una Empresa Agroturística.

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años, el Turismo Rural o Agroturismo se ha posicionado como una interesante opción para quienes buscan una alternativa distinta a los destinos tradicionales.

La comunidad de Mulauco se encuentra a 5 km de Pifo, en la carretera que conduce a Papallacta, para poder ingresar a estacomunidad se debe transitar por un camino de tercer orden.

El sector es netamente agrícola, la producción de maíz es el medio de sustento para la gran mayoría de familias.

Hace 4 años en este sector se implemento una hostería, llamada Las Cuevas de Álvaro, esta hostería tenía la visita de aproximadamente 280 turistas al mes, pero cerró por causas desconocidas, lo cual nos motiva al ver quesí existe un buen numero de turistas que visitarían nuestra Granja Agroturística.

Aplicaremos una de las herramientas del marketing turístico como investigación de mercados, investigación y desarrollo y perfil del consumidor entre otras.

Nuestro proyecto es el estudio de factibilidad para la creación de una Granja Agroturística en el sector de Mulauco.

La creación de esta GranjaAgroturística implica que cada vez más personas puedan acceder a vacaciones que satisfagan su interés por volver a lo natural, tener paisajes lo menos intervenido posible, prácticas agrícolas amistosas con el medio ambiente, por lo que esta actividad se convierte también en una circunstancia para generar una conciencia ambiental y preocupación por un desarrollo rural sustentable, al mismo tiempo da laoportunidad a muchas familias rurales que no han logrado mejorar sus condiciones de vida, estancadas en las labores productivas tradicionales que obligan a la migración hacia las ciudades.



JUSTIFICACIÓN

La creciente globalización e internacionalización de las empresas exige que las organizaciones entiendan la necesidad de adoptar los conceptos y métodos de trabajo que tiendan a mejorar susniveles de calidad y efectividad. En esta realidad la pequeña y la mediana empresa ecuatoriana debe ser versátil y capaz de reaccionar rápidamente a los cambios, adoptando métodos que optimicen el trabajo incorporándose a la tendencia mundial de modernización y especialización de la pequeña industria a través de mecanismos de asociatividad empresarial como ventaja competitiva sostenible para hacerfrente a la competencia y al mercado.

La eliminación de las deficiencias, la satisfacción de los clientes internos y externos y la satisfacción de las necesidades, se hacen posibles con la utilización de los conocimientos teóricos aplicados de acuerdo a cada realidad; y precisamente bajo esta premisa desarrollaremos e impulsaremos de forma técnica y profesional los conocimientos adquiridos parasolucionar los problemas reales relacionado con un proyecto Agroturistico.



DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

Se ha detectado en la comunidad de Mulauco la carencia de un sistema óptimo de utilización de los recursos, los mismos que por su inexistencia ha generado un monocultivo excesivo en la comunidad, que ha ido produciendo un desgaste alto en la riqueza del suelo. Estos efectos, han sidola base para generar bajas fuentes de empleo, por lo que la población se ha visto obligada a migrar hacia la ciudad en busca de un sustento para poder sobrevivir.



OBJETIVO GENERAL
Elaborar un estudio de factibilidad de la creación de la empresa agroturística, ubicada en la comunidad de Mulauco, a través de un plan de negocio y método de investigación para satisfacer las metas de la empresae impulsar el desarrollo de la comunidad en el área turística

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Realizar un diagnostico situacional a través del macro y micro entorno que me ayudara a determinar las fuerzas tanto internas como externas de la empresa agro turística.


2. Elaborar un estudio de mercado a través de encuestas las mismas que me permitirán a determinar las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • Estudio de factibilidad de la creación de una empresa apícola en chile
  • Tesis Estudio De Factibilidad Creacion De Empresa
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa
  • Estudio De Factibilidad Empresa De Miel
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora y comercializadoa de yogur
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de platano,ñame y yuca en cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS