Estudio de interferencias en icp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Selectividad

Objetivo: Determinar las concentraciones hasta las cuales una analito interfiere en la determinación otro analito de acuerdo a una matriz de interferencia.Mediante el estudio de interferencias en matriz se detallan los resultados más sobresalientes.

El Cadmio es afectado por el Arsénico con una relación de 0.015 %, aplicando el factor de dilución se tieneque la concentración mínima teórica de As en la muestra que no puede afectar la lectura del Cd es de 280 ppm. A partir de esta concentración será necesario restar la parte proporcional de incrementoque causa el As.

El Níquel es afectado por el Cobalto con una relación de 0.006 %, aplicando el factor de dilución se tiene que la concentración mínima teórica de Co en la muestra que no puedeafectar la lectura del Ni es de 660 ppm. A partir de esta concentración será necesario restar la parte proporcional de incremento que causa el Co.

El Zinc es afectado por el Níquel con una relación de0.006 %, aplicando el factor de dilución se tiene que la concentración mínima teórica de Ni en la muestra que no puede afectar la lectura del Zn es de 640 ppm. A partir de esta concentración seránecesario restar la parte proporcional de incremento que causa el Ni.

El Cromo es afectado por el Manganeso con una relación de 0.0001 %, aplicando el factor de dilución se tiene que la concentraciónmínima teórica de Mn en la muestra que no puede afectar la lectura del Cr es de 32000 ppm. A partir de esta concentración será necesario restar la parte proporcional de incremento que causa el Mn. Sepuede considerar como despreciable ya que se requiere una elevada concentración de Mn para que afecte al Cr.

El Antimonio es afectado por el Cromo con una relación de 0.0174 %, aplicando elfactor de dilución se tiene que la concentración mínima teórica de Cr en la muestra que no puede afectar la lectura del Sb es de 240 ppm. A partir de esta concentración será necesario restar la parte...
tracking img