Conclusiones de los republicanos ante la guerra civil española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNLIF
CEEAL
Informe del debate de sociales
Nombre: Andrés León
Fecha: 5 de Junio del 2011

Conclusiones y asesinatos de republicanos:

Esta guerra iniciada por los sublevados militares y porun gran grupo de nacionales durante 1936 dejó muchas muertes de ciudadanos españoles principalmente de ciudadanos que tenían como ideal político la izquierda.
Cuando Franco y el resto de frentesnacionales iniciaron su avanzada en contra del gobierno legítimo del frente popular produjeron grandes pérdidas humanas como la de José del Castillo que era un guardia de la milicia perteneciente alfrente popular a manos de extremistas de derecha.
En agosto de 1936 fue el tiempo donde más se registraron matanzas de parte de los dos bandos ya que al terminar este año se registrarían un númeroaproximado a 12.000 muertes marcándose en la historia como el mayor número de muertes durante una guerra civil.
Estudios hechos por varios investigadores cifran en 540.000 las victimas obtenidas tras laguerra civil. Una aproximación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española como consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadasen la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista quesiguió a la Guerra Civil.
Durante la imposición del gobierno dictatorial de Franco también se suscitaron grandes matanzas por el régimen impuesto ya que al ser una dictadura era claro que no habíauna libertad de pensamiento lo cual implicaba que si había diferencias se las resolvía con la muerte de esa o esas personas.
Para terminar decir que durante la guerra civil hubo muertes de los dosbandos y no solo asesinatos sino también fusilamientos y matanzas a grandes escalas lo que provoco un gran golpe para toda la población de España ya que esto influyo en el desarrollo social, político...
tracking img