ESTUDIO DE LA FACTIBULIDAD

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD PARA CREACION DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE GEL ANTIBACTERIAL EN EL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA.


MARTHA LUCERO GONZÁLEZ BONILLA
MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
LEIDY JOHANNA RODRIGUEZ RUGE


Trabajo para optar al título de técnico profesional
En contaduría y tributaria

Ing. CONNO TISOY
Asesor temático
Lic. CAMILA SALAZAR
DocenteFUNDACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN JOSÉ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
BOGOTÁ D.C
2012

1. EL PROYECTO.
El propósito de nuestro proyecto es elaborar un producto que cubra las necesidades de higiene (en las manos) y que además sea práctico y sencillo de usar. Con el fin de evitar diversas   enfermedades infecciosas y además promover y resaltar el cuidado de la higiene personal en elmunicipio de Soacha Cundinamarca.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
La idea surge, por el análisis y la observación, al existir un gran rango de personas, que pasa la mayor parte del día en ocupaciones que le impiden tener al alcance agua y jabón para asear sus manos, Y si, exponiéndose a contagio de virus y bacterias. Este proyecto desarrollará un espacio en el cual la comunidad de SoachaCundinamarca pueda conocer la técnica de comercialización y distribución del producto “el gel Atibacterial. Se trata de dar a conocer lo que otras personas o grupo están realizando para resolver los problemas de bacterias y gérmenes que atacan a diario la salud. También servirá como un mapa sobre cómo encontrar la solución de conservar la mejor higiene de las manos con esta nueva técnica.Información General.
. Virus Y Bacterias Que Atacan La Salud.
Bacterias y virus son microbios que provocar infecciones, para verlas es preciso contar con un microscopio. Por lo mismo se le llaman micro-organismo o microbios.
LAS BACTERIAS. Las bacterias son microbios que pueden sobrevivir por sí mismo en cualquier lugar .en el cuerpo humano, en el aire en el agua, en el suelo las bacterias puedenmultiplicarse muy rápidamente.
Las bacterias traen enfermedades como:
Neumonía
Meningitis bacteriana
Infecciones a heridas
Inflamaciones de la garganta y oído.
El buen uso de gel antibacterial puede matar las bacterias y de esta manera contribuir a mejorar la salud e incluso salvar vidas.
LOS VIRUS. Los virus son más pequeños que las bacterias, necesitan otras células vivas para podermultiplicarse se aprovechan de la célula que invaden. ¿Cómo? Obligando por así decir a la célula a fabricar nuevos virus. A continuación la célula huésped es destruida y el virus se distribuye rápidamente por el cuerpo.
Los virus traen enfermedades como:
Resfriados
Bronquitis aguda
Gripes
Las mayorías de las inflamaciones de la garganta y oído
Sarampión
Rubeola
Hepatitis viral
Sidaapp.esac.ua.ac.be/public/index.php/es_es/double-edged.../bu

1.1 JUSTIFICACIÓN.

Dada la problemática que se presentó, se definió necesario realizar un estudio de factibilidad que genere información acerca de la comercialización de gel antibacterial e la población de Soacha Cundinamarca.
Se propuso realizar una investigación cuantitativa en campo con clientes poténciales, así como unestudio de observación en los puntos donde actualmente se venden el producto “el gel antibacterial” y la ubicación de la competencia.
Estos nos darán un Marco Conceptual donde ubiquemos la factibilidad de la distribución y saber quién es nuestro mercado meta.


















1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL.
Realizar el estudio de la factibilidad para la creación deuna empresa comercializadora de Gel Atibacterial en el municipio de Soacha Cundinamarca.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Mejorar la calidad de vida de los hogares del municipio de Soacha Cundinamarca.
Entregar una nueva alternativa, económica y de calidad a la ciudadanía.
Contribuir al desarrollo productivo de la localidad, mediante la creación de una microempresa.
Determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS