Estudio de la infraestructura de colombit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La interacción estudiantil con la empresa es de vital importancia para lograr en el estudiante una visión más amplia y realista de la teoría estudiada en las aulas de clase, y más aun si hablamos del ámbito de actuación de la Ingeniería Industrial.

La conocida empresa Colombit S.A. nos ha abierto sus puertas para estar en contacto con su fundamentación como empresa y en pro dela aplicación de los ítems de consulta programados.

En el contenido del presente texto se hace partícipe cada uno de los temas principales del programa del Taller de fundamentos de ingeniería, en referencia del sector según clasificación CIIU 2659, Fabricación de artículos de hormigón cemento y yeso, así mismo en lo competente a la empresa factor de estudio.

Como parte de la cotidianidad enun país como Colombia, que a diario se ve con más expectativas de progreso, no podemos ser indiferentes a las necesidades de mejoramiento a la calidad de vida que surgen, en este caso la alta demanda de la comunidad por el sector de construcción; a lo cual el sector industrial del país y en nuestro caso capital extranjero, han respondido de manera positiva a satisfacer todas estas necesidades. Portodo lo anterior hemos visto de manera interesante la empresa Colombit S.A. así como el sector al que pertenece.

OBJETIVO PRINCIPAL

- Propiciar un acercamiento del estudiante con una empresa del medio, en la que pueda aplicar los conceptos vistos en el Taller e identificar su campo de actuación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Realizar un acercamiento teórico-práctico con lasprincipales características de empresa.

- Conocer el ámbito de actuación del sector 2659 del CIIU, y de la misma manera su participación y aporte en el mercado nacional.

- Visualizar la empresa desde las principales teorías enfocadas a su composición interna.

DESARROLLO DE CONTENIDO

1.

1.1. Nombre de la empresa.

La razón social de la empresa seleccionada para hacer nuestraconsulta es:

COLOMBIT S.A.

COLOMBIT S.A. es una empresa fundada en 1967, perteneciente al holding industrial ETEX GROUP de Bélgica, líder mundial en la producción de materiales para la construcción y a la Federación Nacional de Cafeteros. Está orientada a brindar soluciones a las necesidades del sector de la construcción con productos de la más alta calidad y con la mejor tecnología.

Apartir de su fundación, en Colombit se han ido desarrollando diferentes líneas de productos, con tecnologías de avanzada, de acuerdo a las necesidades del mercado.

1.2 Representante legal

Gerente General: Felipe Montes Trujillo “Ing. Industrial”.

1.3. Reseña histórica

En el año de 1964 inversionistas europeos ven en Colombia grandes posibilidades industriales en el campo delcemento reforzado. El Doctor Maurice Carasso, quien representaba capitales europeos, tuvo a su cargo el estudio de factibilidad para establecer una fábrica de productos de asbesto - cemento en Colombia. Luego de visitar las principales ciudades del país y analizar las ventajas que cada una de ellas ofrecía, se deciden por Manizales. Constituyen la sociedad con la Federación Nacional de Cafeteros deColombia y la Corporación Financiera de Caldas, como accionistas Colombianos. El Presidente de la República Doctor Carlos Lleras Restrepo, inaugura oficialmente la planta en 1967. COLOMBIT S.A. desarrolla el revolucionario sistema de construcciones modulares de cemento reforzado en 1971 y que se constituyo en un aporte para la tecnología mundial. En la década restante de los años setenta se amplía laplanta, con el montaje de la línea 2, lo que permitió duplicar la producción y lanzar al mercado la reconocida Superkanaleta. El Grupo Francés Saint Gobain adquiere la participación del accionista original Asbestos Cement Industries Vaduz.
Por el año 1982 inicia operaciones la línea 3, con la cual se optimiza y amplia la gama de productos moldeados, y luego de una década y media entra en...
tracking img