Estudio de la reingenieria en el ambiente industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la reingeniería y sus aplicaciones en el entorno organizacional, empresarial, negocios e industrial.

RESUMEN

El estudio de la reingeniería y sus aplicaciones en la industria y organización es el tema que se dio a conocer en este trabajo (investigación). Se tomaron datos en páginas de la red, como lo son los conceptos más importantes, unos ejemplos de aplicación, etc. En eldocumento damos a conocer este tema, tan interesante para las competencias organizacionales, todos los temas están basados en la reingeniería (concepto general), y su utilización o empleo en diferentes casos. En el trabajo se analizan distintos datos generales sobre la reingeniería: definición de concepto, antecedentes de la reingeniería, datos importantes que se toman en cuenta para realizar unareingeniería en las industrias, elementos de la reingeniería, ejemplos de reingeniería en empresas (hechos reales), entre otros; todos basados en la industria, organización y mejora.

PALABRAS CLAVE: Reingeniería y su aplicación

ABSTRACT

The study of reengineering and its applications in industry and organization is the topic that was released in this investigation. They took data on webpages, as are the most important concepts, some examples of application, etc. In the document we released this topic so interesting for organizational skills, all items are based on reengineering (concept), and its use or employment in different cases. In the investigation, analyzes different data on the reengineering: defining the concept, a history of reengineering, significant data taken intoaccount to make a reengineering in the industries, elements of reengineering, examples of companies in reengineering (facts) , Among others, all based on the industry, organization and improvement.

KEY WORDS: Reengineering and its application

I. - INTRODUCCIÓN

Cuando las compañías, industrias, no tienen éxito es por que su gente no esta inventando, manufacturando, vendiendo y prestandoservicios tan bien como se debería de hacer en una empresa. Esto ocurre por que los empleados no tienen o usan reingeniería.

La reingeniería no es un programa de psicología ni de automatización, tampoco es reingeniería de software, reingeniería tampoco es lo mismo que la mejora de la calidad, ni calidad total, ni alguna otra referencia de calidad, aun así los problemas de calidad y la reingenieríacomparten ciertos temas comunes: ambos reconocen la importancia de los procesos y ambos empiezan con las necesidades del cliente del proceso y trabajan de ahí hacia atrás.

La reingeniería busca avances decisivos, no mejorando los procesos existentes sino descartándolos por completo y cambiándolos por otros enteramente nuevos. La reingeniería implica un enfoque de gestión del cambio, diferente delque necesitan los programas de calidad.
Reingeniería: de esto se trata este trabajo de investigación. La reingeniería es el motivo por la que las industrias son competentes y se dedican a rediseñar sus productos y asta las operaciones, para subir sus ventas y poder empresarial en el negocio.

En cuanto a este trabajo, he puesto las reseñas mas importantes sobre reingeniería que deben tener lasempresas, y así poder comprender mejor este concepto y su aplicación industrial y organizacional.

II.- REVICION DE LITERATURA

1.- Definición de concepto:
REINGENIERÍA
Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales como costo, calidad, servicio y disponibilidad (rapidez).
Lareingeniería de Negocios está definida por Hammer y Champy como “El re pensamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para alcanzar mejoramientos dramáticos en medidas críticas y contemporáneas de desempeño como costo, calidad, servicio y rapidez.”

Si bien esta definición es la comúnmente aceptada, no se puede utilizar como un enfoque Gerencial de la reingeniería de tal...
tracking img