Estudio de la vía ósea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la vía ósea y la aplicación del enmascaramiento: Técnica que en algunas situaciones frente a determinados pacientes nos vemos obligados a utilizar para entregar un resultado más confiableen la audiometría.
Estudio de los umbrales auditivos:
- por vía aérea, barrido audiométrica desde 125 a 8000 Hz.
- por vía ósea es más restringido el barrido, que contempla desde 250 hasta 4000Hz.
Básicamente esto ocurre por una falencia técnica., ya que no podemos evaluar los umbrales óseos en frecuencias de 125 o superiores a 4000 Hz.
- Buena la técnica de búsqueda de umbrales por víaaérea: Técnica Descendente: Bajamos de 10 en 10 hasta que responde, y subimos de 5 en 5 db hasta que responde confirmando dos de tres estímulos.
- La diferencia radica en que para buscar los umbrales porvía ósea, ocuparemos en transductor óseo. Que se ubica en el vértice mastoides, la idea es que este transductor es que convierte la energía eléctrica del audiómetro en una vibración acompañada delsonido, y es esta vibración que a través de los huesos del cráneo llegará al oído interno, es decir es un proceso muy similar que cuando utilizamos diapasón en la prueba de Rinne o prueba de Weber.Bajo ciertas condiciones es necesario aplicar la técnica de enmascaramiento, sobre todo cuando un paciente tiene muy buena audición en un oído y mala audición en el otro.
En ese caso dependiendo de lacuantía de la pérdida auditiva, debemos agregar un distractor en el oído de mejor audición, de modo que este oído no escuche los estímulos que le vamos a dar al oído enfermo.
Nos regimos por unacolega brasilera, que indica que el enmascaramiento es una “Técnica de ensordecimiento que permite elevar el umbral auditivo del oído no testeado para que este no interfiera en los resultados audiométricosdel oído testeado” (De Almeida, K., 1995).
Es importante al aplicar la técnica de enmascaramiento, tener en cuenta los siguientes puntos:
- El sonido de puede trasmitir a modo de vibración por...
tracking img