Estudio De Las Características Morfológicas En Las Abejas Obreras

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
TÍTULO:

“Estudio de las características morfológicas en las abejas obreras de 3 colmenas procedentes del apiario situado en la ciudad universitaria de la UNMSM y su relación con la eficacia enla recolección de néctar”.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Nuestro problema se basa en conocer ¿cuáles son las características de la estructura morfológica de las abejas que contribuyen a una mejorrecolección del néctar? y, por ende, puedan tener una mayor producción de miel. Ahora bien, estas abejas pertenecen a una misma subespecie, sin embargo, presentan variaciones morfológicas que lespermiten a unas, producir mayor cantidad de miel, a diferencia de otras. Esto se debe a que éstas abejas proceden del cruce de dos subespecies; de la Apis mellifera cárnica y de la Apis melliferaligústica, lo cual le ha producido variaciones a nivel morfológico. Este cruce se debió a que hace años, en el Apiario de la ciudad universitaria de la UNMSM, primeramente, sólo habitaban abejaspertenecientes a la subespecie Apis mellífera ligústica (también llamadas abejas italianas) pero se introdujo abejas de la subespecie Apis mellífera cárnica mediante un alumno que realizaba investigacionesen este campo, debido a la introducción de esta subespecie de abejas se produjo el cruce entre ambas dando como producto a las actuales abejas del Apiario de la UNMSM.

En este trabajo lo que sepretende es estudiar la estructura morfológica de 30 abejas obreras extraídas de cada una de las 3 colmenas que se encuentran en el apiario de la UNMSM, comparándolas entre sí para identificar cómoinfluyen estas variaciones morfológicas en la recolección del néctar, necesario para la producción de miel.

OBJETIVOS:

General:

* Distinguir las características de la estructuramorfológica en las abejas obreras que favorecen una mayor eficiencia en la recolección de néctar.

Específico:

* Determinar mediante un análisis comparativo la colmena que presenta las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Las Características Morfológicas En Las Abejas Obreras
  • Abeja Obrera
  • Características Morfológicas
  • caracteristicas morfologicas
  • Bacterias Características Morfológicas
  • Caracteristicas morfologicas e los granos
  • CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DE LOS GRANOS DE CEREALES
  • CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS DE LAS CELULAS ESPERMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS