Estudio de los factores abioticos y bioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LOS FACTORES ABIOTICOS Y BIOTICOS
DE LA LAGUNA ENCANTADA

OBJETIVOS:

1. RECONOCER DIFERNETES TIPOS DE ECOSISTEMAS.
2. RECONOCER LOS FACTORES ABIOTICOS Y BIOTCOS.
3. RECOGER ALGUNAS MUESTRAS DE BIOTICOS Y ABIOTICOS.

FUNDAMENTO TEORICO:

UBICACIÓN : Distrito de Santa Marìa,Provinia de Huaura, a 6km al este de Huacho
ACCESO : en Carretera Panamericana NorteKm. 148 está el ovalo de Huacho, 4km hacia el este y luego internándose por un tramo de 2km mas aproximadamente hacia el sur, a dos horas de la ciudad de Lima y en la margen izquierda del río Huaura
Existe un segundo ingreso por el sector llamado Fujimori y siguiendo por la parroquia, por una trocha a través del desierto.
Una hermosa laguna formada por filtraciones y regadìos, posee granvegetación y variedad de aves. Al centro la laguna llega a un aproximado de 9metros. Uno de los atractivos de esta laguna son los paseos en borde pero uno puede elegir por caminar por las orillas de la laguna o tomar un refrescante baño y acampar en la zona de camping.

MATERIALES:

❖ Un frasco de vidrio descartable de jugos o de frugos.
❖ Alumna debe venir con buzo deportivo.
❖ Alumnadebe ir con zapatillas.

1.
CUESTIONARIO
1. UD. UE PUEDE DECIR SOBRE EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE.
El ser humano necesita del medio ambiente para su existencia, y el medio ambiente necesita de los cuidados del ser humano para su supervivencia. Por eso todos debemos cuidar y proteger el medio ambiente ya que no somos conscientes de hasta que punto nos hace falta.
Influencia entre el serhumano y el medio ambiente. El aire nos permite a los seres vivos respirar. La cual es una función vital para la vida porque es el oxigeno que lleva el aire que respiramos el que le da energía a nuestras células.
2. CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPUREZA, MATERIA O INFLUENCIAS FISICAS.
incluye los elementos abióticos (que son: energía solar, suelo, agua y aire. De ellos se desprenden:la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera

3. DEFINIR LOS CONCEPTOS BASICOS DE:

CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático es una realidad que cada vez tendrá más incidencia en nuestras vidas. ¿Has notado en tu región, o en la televisión, que las tempestades y las inundaciones cada vez sonmás frecuentes? ¿No te parece que hace más calor en invierno, con menos nieve y más lluvia? ¿No tienes la sensación de que la
primavera llega un poco antes cada año, que las plantas florecen o las aves regresan antes de lo esperado? Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático, o calentamiento global, como a veces se le llama.
Si no tomamos ninguna medida para detenerlo, elmundo en que vivimos se deteriorará y quedarán alteradas las formas de vida que hoy nos parecen normales.
Causas del cambio climatico:

El clima está cambiando por la manera en que se vive actualmente, en especial en los países más ricos y económicamente desarrollados, entre los que figuran los de la Unión Europea. Las centrales que producen energía para que haya electricidad y calefacción ennuestros hogares, los coches y aviones que utilizamos, las fábricas que producen los artículos que compramos, la agricultura que nos da de comer: todos estos elementos contribuyen a cambiar el clima.
La sobre-acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera es una de las principales causas del cambio climático; actualmente las sequías, inundaciones, huracanes, tifones, olas de frío eincluso, los procesos de tropicalización y desertificación están trayendo consigo una serie de consecuencias socio-económicas en algunos países sudamericanos tales comoEcuador,Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

¿Cómo nos afecta el Cambio Climático?

Los glaciares tropicales son considerados excelentes indicadores de la evolución del clima. Diversos
estudios han demostrado que en los...
tracking img