Estudio de Mercado Centro de Oficinas

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013










ESTUDIO DE MERCADO
“instalación CENTRO DE OFICINAS DE arriendo por hora”







Carrera
Universidad
Ramo
Profesor
Alumnos
: Ingeniería (e) en Gestión Industrial
: UTFSM, sede Concepción
: Evaluación de Proyectos
: Jorge Ríos N.
: Michael Riquelme G.
Ma. Nelly Grandón A.













CONTENIDOPROLOGO

Para determinar el producto o servicio que será sometido por el equipo a una “Evaluación de Proyectos” lo primero que se realizó fue una lluvia de ideas simple donde se mencionó algunos temas que podrían servir como sujeto de estudio, de los que luego de un análisis sencillo se seleccionó los 2 que parecieron más atractivos, uno de mejora dentro del servicio público y el otro depre-factibilidad ya en el área privada. De esta selección se optó por el proyecto privado que denominado “Instalación de Centro de Oficinas de Arriendo por Hora” comprendiendo que permitiría aplicar las técnicas del ramo de manera más provechosa ya que representa la generalidad de los proyectos sometidos a evaluación.


1. INTRODUCCIÓN

En este Estudio se presenta una evaluación del mercado regionalen que estará inserto el proyecto y que influiría en el funcionamiento de un Centro de Oficinas de Arriendo por Hora en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
En primer lugar presentaremos una Descripción del Servicio que se pretende ofrecer y posteriormente, identificaremos y analizaremos el mercado potencial y la oferta actual, para finalmente realizar la proyección futura de éstos.2. OBJETIVO GENERAL

Evaluar la pre-factibilidad de la “Instalación de Centro de Oficinas de Arriendo por Hora” en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.


3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar la demanda actual y estimar la futura demanda potencial para el proyecto.
Evaluar la oferta actual y estimar la futura oferta potencial para el proyecto.


4. DEFINICIÓN DEL SERVICIO4.1 IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

Este proyecto surge visto el requerimiento de empresarios y profesionales jóvenes principalmente, que acuden a la Comuna de Concepción para la realización de trámites propios del funcionamiento de sus empresas o negocios y que no cuentan con un espacio físico en el área que les permita la realización de tareas administrativas o reuniones de trabajo en esaoportunidad, debiendo muchas veces dirigirse a sus oficinas o casas fuera del centro de la ciudad, perdiendo tiempo valioso en el traslado, o simplemente recurriendo a lugares incómodos y sin privacidad como cibercafés o cafeterías de estaciones de servicio, entre otros.





4.2 PROPÓSITO DEL SERVICIO

Brindar una solución alternativa de espacio físico en plena Ciudad de Concepción, paraactividades administrativas y/o reuniones, cerca de Bancos e Instituciones Financieras, AFP, SII, Inspección del Trabajo, Organizaciones Gubernamentales como Municipalidad, SNS, SERVIU, MOP, GORE, etc.


4.3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

El Servicio principal es el Arriendo de Oficinas y Salas de Reuniones implementadas con todo lo necesario para realizar labores administrativas y/oreuniones de trabajo por el tiempo que el usuario lo requiera, con la reserva y comodidad de una oficina privada, pero sin los compromisos y costos asociados a ella. Se contará además, con el servicio de Oficina Virtual.


4.4 CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


4.4.1 SERVICIOS

A. Oficina Privada
Las oficinas serán alfombradas, climatizadas y equipadas con escritorio conllave, sillas ergonómicas, mueble archivador, computador, teléfono (llamadas locales incluidas), conexión internet y wifi.



B. Sala de Reuniones
Las salas de reunión estarán alfombradas, climatizadas y equipadas con mesa de reunión, sillas ergonómicas, data show, telón, pizarra, smart tv 40” (tv con wifi) y conexión a internet y wifi.

C. Oficina Virtual
El servicio de Oficina Virtual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Centro Deportivo
  • Análisis del estudio del mercado para la creación de un centro de belleza
  • Estudios de mercados edificios de oficinas
  • Estudio de mercado centro esparcimiento
  • Estudio de mercado centro deportivo
  • Centro comerciales y oficinas
  • Centro de Estudiantes
  • centro de estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS