Estudio de mercado colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EJECUCION PREVENCION DE RIESGO

ESTUDIO DE PERFIL PARA LA CONSTRUCCION DE COLEGIO BASICO EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE ARICA.

Académico: Juan Pablo Foshi

Alumnos : Larry Tapia A.
Franz Miranda M.
JuanRodríguez E-.
Pedro Miranda M.

Arica, Agosto 2010

INDICE

Introducción ……………………………………………………………………….. 03
Objetivo ……………………………………………………………………….. 04
Información Sectorial ………………………………………………………………………… 04
Fuentes de Información ………………………………………………………………..06
Información Primaria ………………………………………………………………………… 07
Muestra de la Población……………………………………………………………………….. 07
FormatoEncuesta ……………………………………………………………………….. 08
Análisis de la Encuesta ………………………………………………………………………... 11
Conclusiones de la Encuesta…………………………………………………………………. 19
Información Secundaria ……………………………………………………………….. 20
Resultados de Información Primaria y Secundaria………………………………. 29
Conclusión ………………………………………………………………………………….. 29

INTRODUCCIÓN
La educación es el proceso de aprendizaje permanenteque abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de la diversidad multicultural y de la paz, y denuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país.

La educación se manifiesta a través de la enseñanza formal o regular, de la enseñanza no formal y de la educación informal.
La enseñanzaformal o regular es aquella que está estructurada y se entrega de manera sistemática y secuencial. Está constituida por niveles y modalidades que aseguran la unidad del proceso educativo y facilitan la continuidad del mismo a lo largo de la vida de las personas.
La enseñanza no formal es todo proceso formativo, realizado por medio de un programa sistemático, no necesariamente evaluado y que puede serreconocido y verificado como un aprendizaje de valor, pudiendo finalmente conducir a una certificación.
La educación informal es todo proceso vinculado con el desarrollo de las personas en la sociedad, facilitado por la interacción de unos con otros y sin la tuición del establecimiento educacional como agencia institucional educativa. Se obtiene en forma no estructurada y sistemática del núcleofamiliar, de los medios de comunicación, de la experiencia laboral y, en general, del entorno en el cual está inserta la persona.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO
A comienzos de los años ochenta el sistema educativo chileno experimentó una profunda reforma, su rasgo principal fue la descentralización de la administración de los establecimientos escolares del sector público, la que fuetransferida a las municipalidades. La reforma también permitió la incorporación del sector privado como oferente de educación, a través de la introducción de un mecanismo de subvención por alumno; esta subvención financia a los establecimientos particulares subvencionados y municipalizados. El sistema de subvenciones por estudiante tiene como objetivo cubrir el conjunto de gastos de operación de lasescuelas, y a la vez promover la competencia entre los establecimientos por atraer y retener estudiantes, lo que debiera redundar en una mayor eficiencia y calidad de los servicios educativos.
Esta política llevó al sector privado a la creación de un gran número de establecimientos educacionales, generándose tres tipos de establecimientos educacionales: los particulares pagados que se financian...
tracking img