Estudio De Mercado Contratista

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESTUDIO DE MERCADO
EMPRESA CONTRATISTA DE ACABADOS (ENCHAPES)
OBJETIVOS
* Satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes.
* Prestar servicios eficientes y de alta calidad.
* Mantener control en los procesos de la organización, con el fin de mejorarlos.
* Cumplir planes de adiestramiento que permitan desarrollar al personal y, al mismo tiempo, mejorar la calidad delos servicios prestados.

JUSTIFICACION

Con el pasar de los años la ciudad de barranquilla ha presentado un crecimiento urbano que podría catalogarse según muchos urbanistas como acelerado, este crecimiento es consecuencia notoria de las muchas edificaciones y estructuras que se construyen en toda la ciudad. Lo que genera la necesidad de mucha mano de obra y de personal especializado endiferentes áreas de la construcción, en una gran y una pequeña escala constructiva.

En una edificación, cual quiera que sea su uso o destino debe por lo menos tener unos acabados correspondientes al uso que se le valla a dar. En la mayoría de los casos todas las construcciones requieren de unos pisos enchapados ya sea en el interior o el exterior.

Para garantizar la durabilidad y la correctainstalación, lo ideal es contratar personal especializado en el manejo e instalación de todos los materiales que se necesitan para realizar un enchape de pisos.
Actualmente el enchape no solo se usa en los pisos de una estructura, también es muy utilizado en las fachadas, lo cual genera pérdidas económicas, ya que si no es enchapado correctamente su vida útil es mucho menor a la que se requiere y senecesitaría una doble instalación.
Aspectos así conllevan a tener muy en cuenta los servicios de una empresa especializada en este tipo de acabados, tanto en el manejo de sus componentes como en la preparación de su personal.

ANALISIS DEL SECTOR

En una construcción cuando se requiere un servicio de acabados, dado el caso del enchape, se contrata a una persona (contratista) la cual seencarga de conseguir al personal, con el que por lo general lleva años trabajando para él, personas con experiencia la gran mayoría de las veces pero sin una capacitación técnica previa, y sin la actualización de conocimientos y técnicas que muchas veces depende de los nuevos materiales para la realización de los trabajos.

Es por eso que sería ideal la realización de una empresa que se encargue dela capacitación de personal y de la elaboración de trabajos por contratos de forma garantizada y eficiente para ambas partes, tanto el contratante como el contratado.

El sector de la construcción es un poco competitivo pero en materia de acabados prevalece y es mejor acceder a los servicios de quien realiza el trabajo lo más correcto posible, ya que los acabados de una estructura son los que seperciben a primera vista y que embellecen los lugares.
Las empresas como tal que se dedican a prestar el servicio de instalación de acabados en barranquilla se enfocan más en lo que son los cielos rasos, pinturas, estucos y prefabricados.

ANÁLISIS DEL MERCADO

Teniendo en cuenta que no hay suficientes empresas que ofrezcan un servicio de instalación especializada de acabados de enchape, esmuy propenso a ser un servicio que puede ser expandido rápidamente a nivel regional y con el tiempo a nivel nacional.

Un mercado muy fácil de obtener son las nuevas estructuras residenciales que se proyectan hacia el norte de la ciudad.
Un constructor que desee recuperar más rápido su capital invertido en la construcción va a optar por la implementación de acabados de alta calidad al igualque su instalación, ya que el comprador se interesa más en las cosas que para el sean de una calidad merecedora de inversión.

El perfil adecuado del cliente para este tipo de empresa enchapadora seria claramente las grandes constructoras las cuales poseen varias obras y de distinto tipo al mismo tiempo, para así cerrar contratos en varias o en todas de sus obras ofreciéndoles beneficios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS