Estudio De Mercado Cusco

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TAREA DE MARKETING
Mencionar los mercados existentes en su región. (corporativo, tour & travel, étnico, público en general )etc.
* Corporativo
* Agencias de Viaje
* Pasajero directoIndicar que nichos o segmentos mercado son potencialmente explotables.
El requerimiento es muy amplio, en todo caso debería de primero identificarse los nichos de mercado existentes para poderescoger de una lista, o quizás lo indicado sería contratar los servicios de un “Mercadólogo especialista en nichos” o un “Nichólogo”.

Indicar las tendencias y medios de compra del mercado existente ensu región en cuanto a nuestros servicios.(agencias, internet, compra directa, otros)
Aparentemente la tendencia de compra del mercado existente en la “Región Cusco” de nuestros servicios es víainternet, pero solo es una especulación. El área de contabilidad de Cusco, me informa de que la tendencia de compra de boletos de nuestro mercado es de compra directa, principalmente desde que se bajodel 10% al 4% la comisión de las agencias de viaje que originalmente tenían mayor venta.

Mencionar el grado de satisfacción de nuestros clientes en cuanto a nuestros itinerarios (por sede)(corporativo, receptivo, público general)etc.
Una manera de mensurar el grado de insatisfacción de nuestros clientes puede ser revisando el Libro de Reclamaciones de cada estación. Pero, para saber el gradode satisfacción de nuestros clientes corporativos, receptivos y público en general, de primera mano, es necesario elaborar una encuesta, para luego utilizarla de herramienta para obtener estainformación; además

Enviar referencia de las clases tarifarias y promocionales que manejaron las líneas aéreas durante el año.

Enviar sus propuestas de itinerarios y rutas que cubran la necesidad de losdistintos mercados de su región.(especificar qué mercado es)

Indicar la temporalidad durante el año (meses de alta, mediana, baja, por tipo de mercado) (receptivo, corporativo, étnico, público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Percepcion Del Santuranticuy En Cusco
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS