Estudio de mercado de atum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTA DORADA
ATÚN

No hay duda de que el atún enlatado es uno de los alimentos más prácticos a la hora de comer y ello porque, por lo general, se hace directamente de la lata, porque no necesita cocción alguna para ingerir o porque aún cuando se le agreguen algunos ingredientes o complementos, todo resulta bastante sencillo de servir.
Los lomitos de atún Costa Dorada provienen de la especiede atún más apetecida en el mundo, por su sabor y suave textura. Además, los lomitos de atún Costa Dorada son los únicos que son pescados y que son procesados por el mismo productor, lo que les permite un estricto control de calidad desde la pesca hasta su mesa.
La alimentación es fuente vital para mantenerse sano y con energía. Para que el hombre pueda vivir, es necesario que consuma unadeterminada cantidad de alimentos, que le permitan realizar sus esfuerzos físicos y mentales diarios.
El atún es una excelente fuente de de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, es bajo en grasa saturadas y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol)
Contiene Vitaminas como:
 Vitamina A:

Es la principal fuente para mantener una buena visión. Ayuda a que lapiel y el cabello permanezcan saludables. Promueve el desarrollo de huesos y dientes, especialmente en el esmalte dental. Fortalece el sistema inmunológico promoviendo desarrollo de los anticuerpos contra las enfermedades e infecciones del organismo.
Vitamina D:
Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, debido a que regula la absorción de calcio y fósforo del tracto intestinal. Previene elraquitismo.
Niacina:
Es primordial en procesos de respiración, glicólisis y síntesis de ácidos grasos. Previene la pelagra.
Dichas vitaminas son de consumo necesario en cualquier tipo de organismo porque nos ayudan a regular el proceso metabólico y a fortalecer las estructuras celulares del cuerpo para evitar cualquier enfermedad nutricional y mantener un buen estado de salud.
De igual manera,el atún también contiene Minerales tales como:
Fósforo:
Fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes. Participa en las reacciones metabólicas del tejido nervioso e interviene en la transferencia de energía del organismo.

Potasio:
Elemento principal para la vitalidad de las células.

Sodio:
Es importante para mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo.Magnesio:
Combate problemas de concentración, mareos, migrañas, estados nerviosos, calambres en las piernas, pues es importante en la síntesis de proteínas.

Hierro:
Es un elemento esencial del pigmento sanguíneo (hemoglobina) y del pigmento muscular (mioglobina). La deficiencia del hierro causa anemia, pues el hierro es necesario para regular la producción de sangre.
En cuanto a lasProteínas, el atún tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.
En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñanuna labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa
Para poder obtener una buena alimentación debemos consumir una variedad de alimentos que nos aporten las cantidades y calidad de nutrientes necesarios para mantenernos sanos. Así pues, el atún es uno de alimentos más completos ya que puede pertenecer a dos de lostres grupos en que se clasifican los alimentos (reguladores, formadores y energéticos):

-Regulador:
Proporciona un alto contenido de Vitaminas y Minerales los cuales tienen como función compensar el cuerpo y mantener el equilibrio del organismo.

-Formador:
Por contener un porcentaje representativo de proteínas (aminoácidos y aminoácidos esenciales) que construyen y mantienen en forma a...
tracking img