Estudio de Mercado GEOCOM

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
GEOCOM
7 empleados de las multinacionales NCR y AT&T con formación como ingenieros, estudios y experiencia en electronica, comunicaciones y ventas; confiando en su conducta profesional, fundan, en1997, GEOCOM.
Alquilan un local en Pocitos por u$S1.200 con ahorros de todos los socios. El primer año no cobraron, pero sí les pagaron el sueldo a sus empleados. Por falta de historia oreconocimiento, los primeros años sufren un apalancamiento financiero, ya que tenían que señar cada trabajo a realizar. A los dos años compran el local. En el 2003 compran un molino abandonado, ubicado en LaBlanqueada y lo reforman de a poco, con el fin de no endeudarse con nadie.
Luego de esto, la empresa obtuvo su reputación y cada año vendió más que el anterior.
El único susto fue en la crisis dondelos bancos cayeron, e idearon el sistema de autoconsulta para RedPagos, conformando a los clientes de la empresa y generándole (a ésta) costos menores (menos personal debe ser pago).
Jorge Baptista:luego de trabajar 20 años en NCR y con estudios sobre electrónica, Analista Programador y Programa de Formación Gerencial en ORT.
Hoy en día son 3 socios: gerente gral, gerente de servicios y gerentecomercial(Jorge); 290 empleados en total.
EXPANSIÓN: asociados en Paraguay, Venezuela, Colombia, Rep. Dominicana, Bolivia, EEUU.
En Chile desde 2010 hay sucursal propia con empleados uruguayos ychilenos(40 en total) encargados de las instalaciones, ya que el software es creado completamente en Uruguay.
RECONOCIMIENTO
2008: conferencia IBM. Premio: mejor solución informática. Muchoreconocimiento ya que fue la primer empresa latinoamericana. Se anuncia en la Bolsa de Valores de EEUU, lo que les otorga cierta posición en el mercado.
PROPUESTA DE VALOR: desarrollar soluciones globales conalto valor tecnológico y con un claro énfasis en la calidad de las mismas.
Para esto se conjuga hardware (proveído por IBM) , software y mantenimiento del servicio(creado y seguido por empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS