Estudio de mercado movitalk

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1. ASPECTOS GENERALES
 
1.1 Análisis de la Empresa
 
1.1.1 Información de la Empresa
Nivel Corporativo
Telefónica es una empresa multinacional con sede central en Madrid, España; y al y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo. Cuenta con más de 300 millones de clientes y mantiene una presencia global en 24 paísesalrededor del mundo.
El principal mercado está en España donde se encuentra su sede corporativa y además tiene como mercados estratégicos a países como: Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, El Salvador, México, Guatemala y Nicaragua.

Telefónica en el Perú
En el Perú, Telefónica ofrece una gama diversa de productos y servicios.
La telefonía móvil en el Perú compite dentro de unmercado mucho más competitivo y con mayores perspectivas de crecimiento dentro del sector de las telecomunicaciones, donde cuenta con más de 12 millones de clientes.
Telefónica cuenta con cuatro segmentos dentro del mercado peruano: Profesionales, Personas, Empresas Medianas y Grandes Empresas que atienden las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.
Telefónica Móviles Perú, conocidacomo Movistar, es la mayor empresa proveedora de servicios de telefonía móvil en el Perú, subsidiaria de Telefónica Móviles. Actualmente Movistar es la mayor operadora de telefonía móvil del país con más de 7,3 millones de clientes, cuenta con 125 puntos de atención al cliente en todo el País y su red utiliza las tecnologías GSM y EDGE.
En el 2009, Movistar lanzo un producto llamado MOVITALK,siendo este el producto que elegimos estudiar en el presente trabajo.

1.1.2 Misiòn
“Mantener el liderazgo en el mercado mediante la satisfacción permanente de las necesidades de nuestros clientes, estableciendo una cultura de calidad que nos permita mejorar continuamente, con la participación de nuestros trabajadores y en cumplimiento con la legislación vigente; contribuyendo así con elcrecimiento rentable de nuestra compañía”.

1.1.3 Visión
“Queremos mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación.”

1.2 Análisis del Producto
1.2.1 Definición del Producto
Movitalk es lacomunicación directa de Movistar, que permite al usuario estar conectado de manera ilimitada y a nivel nacional, con una o más personas a la vez, tan solo apretando un botón, esta tecnología se conoce como “Push to talk” y brinda mayor rapidez a la hora de comunicarse.

1.2.2 Características del producto
Movitalk cuenta con las siguientes características y beneficios:
* Hablar ilimitadamente consiete personas a la vez a nivel nacional.
* Conocer el estado de los contactos a través de distintos iconos de disponibilidad.
* Recibir todas las llamadas en espera
* Hacerle seguimiento a un contacto y permitir llamarlo apenas se desocupe.
* Enviar alertas para que se comuniquen contigo.
* Conservar tu agenda de contactos aunque se pierda o te la roben.
* Se encuentraen servicio postpago y prepago.
* Equipos modernos y tecnológicos.
* Puedes adquirirlo en la línea corporativa y personal.

1.2.3 Niveles de producto
* Producto principal: Al adquirir este producto el cliente adquiere un servicio que ofrece comunicación directa e ilimitada, satisfaciendo sus necesidades a la hora de comunicarse. Movitalk asimismo ofrece sus servicios en equipostecnológicos para la mejor satisfacción de sus usuarios.
* Producto real: este tipo de servicio posee como características principales hablar ilimitadamente con 7 personas a la vez en todo el Perú, conocer el estado de los contactos a través de iconos de disponibilidad, recibir llamadas en espera ,enviar alertas ,conservar la agenda de contactos aun que se pierda o roben el celular.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS