Estudio De Mercado Muebleria

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
COSTOS SOBRE LA TESIS:
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE ELABORACIÓN, COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES CONTEMPORÁNEOS PARA EL HOGAR.
(ESTUDIO FACTIBILIDAD)
La propuesta hecha por la Srta. karen villavicencio tenorio de crear unas fábricas de muebles en el Cantón de Esmeraldas, está basada en la necesidad de que en el cantón halla la factibilidad para el desarrollo agroindustrial de éstas pequeñasempresas, con el fin de ofrecer al mercado productos de mejor calidad y de cumplir con los objetivos planteados de alcanzar el grado de satisfacción máxima de los usuarios y así se pueda superar a la competencia.
CARPINTERIA (MUEBLES)
El producto a realizar por la fábrica, son muebles elaborados a partir de la materia prima (madera), el cual es un mineral base para la construcción de muebleseste se obtiene del tronco y ramas gruesas de los árboles llamados “maderables”, es decir, de aquellos que por su constitución y dimensiones son adecuadas para la producción de aquella madera apta para los trabajos de carpintería y ebanistería.

El aspecto de la madera es una de las propiedades más importantes cuando se utiliza para decoración o fabricación de muebles, se usan para amoblar todotipo de ambientes, las casas, las oficinas y las institución que requiere del producto proporcionado comodidad.

CARPINTERÍA (MUEBLES)
Materia Prima y Materiales Utilizar
Las características de los materiales a utilizar en la fábrica de muebles se especificarán detalladamente a continuación.
* Compuesto Enchapado: es un material constituido de la madera proveniente de los procesos defabricación que se le realizan a la misma.
* Madera: es el material base para la construcción de muebles, ésta se obtiene de los troncos y ramas gruesas de los árboles llamados maderables, es decir, de aquellos que por su constitución y dimensiones son adecuados para la producción de aquella madera apta para los trabajos de carpintería y ebanistería.
* Las disponibilidad de la materia primarequerida para la elaboración del producto en la carpintería, como lo es la madera es de disponibilidad inmediata durante todo el año, ya que existen mucho proveedores de la misma en toda la región y por medio de ellas se asegura una normal y continua disponibilidad.

* CARPINTERÍA (MUEBLES)
* Los productos que van hacer elaborados en la empresa, generalmente un proceso similar, cuyas etapasque componen la elaboración del producto son las siguientes:
* Como primer paso se compra la madera, las cuales son depositadas en el almacén de materia prima. Luego las planchas de madera son transportadas desde el almacén hasta la sierra radial, donde se efectúa el corte longitudinal de las mismas tomando en cuenta la medida del ancho requerido, ésta operación siempre se repite en todas lasplanchas y de ésta forma preparan los tablones de madera.
*
* A continuación se lleva a cabo la operación de marcado de todas las piezas del diseño a fabricar sobre las tablas de madera por medio de plantillas.
*
* El siguiente paso es trasladar la madera marcada a la sierra sin fin, en la cual se efectúa el corte del diseño, para luego pasar las piezas por la lijadora de bandasdonde se alijan y rematan las curvas, así son preparados los bordes para el ensamblaje, luego se vuelve a lijar para rematar los pegues y dar el acabado superficial del producto. Finalmente culminado el proceso de fabricación del mueble se procede al tapizado. Luego éste se traslada al almacén de productos terminados para su almacenamiento y posterior despacho del mismo.
*
* Los equiposutilizados en la fabricación de muebles son: canteadora: en ésta máquina se efectúa pieza por pieza el codal colocándolas en la bancada de la máquina y luego a otra carrera para su posterior traslado para otras máquinas; cepilladora: en ésta máquina se efectúa el cepillado de las piezas para obtener sus dimensiones definitivas con respecto al ancho y el grueso; sierra circular: éstas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS