Estudio de mercado para la implemnacion de una empresa de asesoria en marketing

Páginas: 90 (22410 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MARKETING

PROYECTO DE ASESORIA DE MARKETING POLITICO

ALUMNAS BIANCA SALVATIERRA MUÑOZ CINTHYA SANTOS MENDOZA

CURSO 4/1 INGENIERIA EN MARKETING

SECCION NOCTURNA

AÑO LECTIVO 2011-2012

~0~

DEDICATORIA
Este proyecto se lo dedicamos a Dios por bendecirnos y darnos fuerzaspara poder culminarlo, no fue fácil pero entendimos que las cosas que se consiguen con sacrificio son las que valen. A nuestros padres que fueron la razón más grande para terminar con este requisito académico, sinónimo de humildad, perdón y de amor para los suyos. P uesto que queremos que se sientan orgullosos de nosotras y solo Dios nos bendecirá en nuestra larga trayectoria. Para nuestros amigosy nuestras amigas, con quienes he compartido momentos agradables e inolvidables, que han alegrado mi vida. A todos aquellos que en algún momento han decido desmayar antes de conseguir su objetivo, para que sepan que en la vida las cosas más grandes se las obtiene con constancia y esfuerzo, las cosas malas siempre están a nuestro lado y son fáciles de obtener, pido a Dios que les bendiga y que lesconceda la sabiduría, la fuerza y la voluntad de ser grandes y llegar muy lejos con el apoyo de quienes quieren.

Bianca Geovanna Salvatierra Muñoz Y Cinthya Alexandra Santos Mendoza

~1~

AGRADECIMIENTO
Para nosotras llevar a cabo este proyecto no fue fácil, sacrificamos muchas cosas y solo nos queda dar las gracias a las personas que estuvieron de una u otra manera apoyándonos paracumplir con esta meta. A nuestros padres, los cuales nos ayudaron y nos apoyaron para poder continuar con nuestros estudios, gracias por ese apoyo incondicional y por su confianza, gracias por estar en los momentos más difíciles por ese apoyo y ayuda incondicional. A nuestras amigas y amigos, que supieron tenernos paciencia y ayudarnos incondicionalmente. Apoyándonos en los buenos y malos momentosdemostrándonos que la verdadera amistad existe,

dándonos ánimos en los

momentos difíciles y compartiendo historias inolvidables. A los miembros de los diversos partidos o movimientos políticos de la provincia de Santa Elena por la información brindada para la elaboración del proyecto.

Bianca Geovanna Salvatierra Muñoz Y Cinthya Alexandra Santos Mendoza

~2~

RESUMEN

La Asesoría deMarketing Político es un servicio en desarrollo en Ecuador. Su introducción en el mercado responde a la necesidad de que los partidos y candidatos políticos, hoy más que nunca posean una asesoría en marketing que contribuya a la misión y los objetivos de la organización. Para garantizar la permanencia de este servicio y su éxito en el mercado se necesitará, por un lado, romper las barreras queimpone la insuficiente cultura de los políticos sobre el papel de los recursos de marketing y por o tro lado, utilizar herramientas estratégicas que garanticen una planificación fundamentada del servicio y una racional asignación de los recursos humanos, materiales y financieros. El presente trabajo se propone dos objetivos, una aproximación conceptual al tema de la asesoría en marketing en el sectorpolítico a fin de ubicarlas dentro del contexto de las asesorías en general y una presentación de los principales resultados de contar con un plan de marketing para este servicio. Con ello se pretende enfatizar la importancia de esta herramienta para lograr una mayor eficiencia y eficacia del servicio.

~3~

INTRODUCCION La asesoría se clasifica entre los servicios de mayor valor agregado.La necesaria calificación, experiencia, habilidad para la identificación de las mejores fuentes de información, el elevado nivel de información requerido, así como un conjunto de atributos personales como la discreción, capacidad de disuasión, imparcialidad, que deben caracterizar al asesor, los hacen un recurso escaso y por ende costoso. Pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria contable para empresas
  • Estudio De Mercado ((Marketing))
  • Ejemplo de estudio de mercado de una empresa
  • Estudio de mercados de una empresa de abonos
  • Marketing Para Empresa De Vidrios
  • Marketing para empresa de GNV
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Estrategia de marketing para un producto o servicio de una empresa que entrará a un nuevo mercado extranjero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS