Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A
INGENIERÍA MECÁNICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ESTUDIO DE UN DISPOSITIVO MARCA ARMFIELD MODELO HT12 QUE NOS PERMITA DETERMINAR LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA EN MATERIALES CERÁMICOS (LADRILLO, VIDRIO, LADRILLO REFRACTORIO) A TRAVÉS DE LACONDUCCIÓN RADIAL EN PAREDES CILÍNDRICAS

Integrantes:
Martínez Andrés CI. 18.556.158
Villegas Jeniffer CI. 17.775.498
06IMECD-01

Caracas, 6 de Diciembre de 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A
INGENIERÍA MECÁNICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ESTUDIO DE UNDISPOSITIVO MARCA ARMFIELD MODELO HT12 QUE NOS PERMITA DETERMINAR LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA EN MATERIALES CERÁMICOS (LADRILLO, VIDRIO, LADRILLO REFRACTORIO) A TRAVÉS DE LA CONDUCCIÓN RADIAL EN PAREDES CILÍNDRICAS

Integrantes:
Martínez Andrés CI. 18.556.158
Villegas Jeniffer CI. 17.775.498
06IMECD-01

Caracas, 6 de Diciembre de 2011.
INTRODUCCIÓN

El estudio del Dispositivo marcaArmfield modelo HT12 nos permitirá determinar la conductividad térmica en los materiales cerámicos a través de la conducción en paredes cilíndricas cuyas superficie externa e interna se exponen a fluidos de diferentes temperaturas.
Cada uno de estos materiales presentara una conductividad térmica que expresa la capacidad que tiene el material para conducir calor. Además nuestro estudio se basa en laLey de Fourier que se encarga de determinar el calor que se transfiere en cada uno de los materiales cerámicos (ladrillo, vidrio, ladrillo refractorio).
La transmisión de calor por conducción puede realizarse en cualquiera de los tres estados de la materia: sólido líquido y gaseoso. Para explicar el mecanismo físico de la conducción, pensemos en un gas en el que existe un gradiente detemperaturas y no hay movimiento global. El gas ocupa todo el espacio entre las dos superficies asociamos la temperatura del gas en cualquier punto con la energía que poseen sus moléculas en las proximidades de dicho punto. Cuando las moléculas vecinas chocan ocurre una transferencia de energía desde las moléculas más energéticas a las menos energéticas. En presencia de un gradiente de temperaturas latransferencia de calor por conducción debe ocurrir en el sentido de la temperatura decreciente, esto es en la dirección positiva del eje de las x.
En los líquidos la situación es muy similar que en los gases, aunque las moléculas están menos espaciadas y las interacciones son más fuertes y frecuentes. En los sólidos la conducción se produce por cesión de energía entre partículas contiguas(vibraciones reticulares). En un sólido no conductor la transferencia de energía ocurre solamente por estas vibraciones reticulares, en cambio en los sólidos conductores se debe también al movimiento de traslación de los electrones libres. La conducción en un medio material, goza pues de un soporte, que son sus propias moléculas y se puede decir que macroscópicamente no involucra transportede materia.
La investigación se encuentra estructurada de la siguiente manera:
El capítulo I, el problema, describe el planteamiento del problema, los objetivos del estudio y la justificación.
En el capítulo II, se presenta el marco teórico que sustenta la investigación. Hace referencia a los antecedentes, bases teóricas, bases legales, el sistema de variables.
En el capítulo III, diseñometodológico, se trata a lo referente al tipo de estudio.
En el capítulo IV, se presentan las conclusiones y las recomendaciones correspondientes a la investigación.
Finalmente se presenta las referencias bibliográficas y los anexos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La diferencia de temperaturas en distintos puntos de un sistema, genera los procesos de intercambio de...
tracking img