Zona franca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS GENERALES
a)Las mercancías transformadas en Zona Franca, podrán ser objeto de las siguientes destinaciones:
-Importadas a su Zona Franca de Extensión.
-Importadas al Resto del País.-Reexpedidas a otra Zona Franca, al extranjero o a Depósito Franco Aeronáutico.
-Admitidas en forma temporal en el Resto del País.
-Exportadas.
b)Como norma general, las mercancías sólopodrán salir de las industrias con posterioridad a la aprobación del "Informe de Producción" por el Servicio de Aduanas. Sin embargo, en casos previamente calificados por el Director Regional oAdministrador de la Aduana, los productos podrán ser entregados a los compradores con anterioridad a la aprobación del citado documento.
c)Los datos a consignar en los documentos de salidadeberán estar referidos a los productos terminados, los cuales se obtendrán del o los respectivos "Informes de Producción - Productos Terminados".
d)Tratándose de Iquique, un documento desalida no podrá amparar mercancías transformadas en la Zona Franca y mercancías que se venden en el mismo estado con que ingresaron a dicho recinto.
e)Las industrias ubicadas en Arica autorizadaspara operar conforme a las normas legales vigentes para las Zonas Francas, en adelante "Industrias de Arica", sólo podrán vender mercancías transformadas que correspondan a alguno de losprocesos productivos señalados en el Art. 27 del Decreto de Hacienda 341/77.
Conforme a lo anterior, estas empresas se encuentran impedidas de vender materias primas, partes o piezas extranjeraso nacionales o nacionalizadas en el mismo estado o condición en que ingresaron, salvo en los casos contemplados en el numeral 5 de la letra c) y en el numeral 1 de la letra g) de esteCapítulo.
f)Las ventas de los productos elaborados total o parcialmente con insumos nacionales o nacionalizados se deberán efectuar conforme a lo establecido en el Art. 10 bis del D.H. 341/77.
tracking img