Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

3.1. INTRODUCCIÓN
El estudio de mercado estará enfocado a determinar los parámetros relacionados a la comercialización del servicio ofertado, si existe demanda del servicio e identificar los posibles clientes.

También se determinará los principales competidores (empresas que prestan servicios de Catering), conociendo la calidad de susservicios, precios, la variedad de servicios que prestan, etc. De esta manera el estudio de mercado dará pautas para tomar decisiones, en cuanto a la viabilidad de implementar la empresa de servicios de Catering en la ciudad de Santa Cruz.

3.1.1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
3.1.1.1. OBJETIVO GENERAL
* Analizar el mercado de catering, y organización de eventos sociales de las diversasempresas que se dedican a prestar estos servicios y producto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para conocer su comportamiento y tendencias.

3.1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer los atributos más valorados (disparadores de compra) al momento de seleccionar una empresa de servicios de catering.
* Identificar y evaluar a los competidores directos, de la empresa de Catering Z-Jonesdentro del mercado cruceño.
* Conocer la cantidad de platos que usualmente las personas adquieren del servicio de catering.
* Identificar la frecuencia de compra del servicio de catering.

¿QUÉ ES UN CATERING?
Se denomina catering o cáterin, en su grafía castellanizada, al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comiday bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole.

El servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete u una fiesta.

También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para servendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran. Es una actividad de tercialización de servicios de comidas.

Es por eso que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo:

* Catering operativo
* Catering cocktail
* Cateringrecepción
* Catering recepción buffet
* Catering recepción, comida o banquete
* Catering desayuno de trabajo

3.2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Catering Z-Jones producirá y ofertará una amplia variedad de servicios de catering. Entre las cualidades de los servicios, están la variedad de platos ofertados por la empresa, además de la posibilidad de armar el pedido de acuerdo a losgustos y preferencias de los clientes, de igual manera esta el proceso y el acabado del plato servido al cliente.
La presentación del servicio terminado en el evento, es exclusiva de acuerdo al gusto de los clientes, y van acorde con el tema del evento y la presentación del mismo, esto será posible, gracias a que se contará con el personal capacitado en el proceso culinario.
Catering Z-Jonesse especializará en atender a clientes:
* Particulares que desean organizar una celebración única e irrepetible: bodas, primeras comuniones, bautizos, etc.
* Grupos sociales (fraternidades, comparsas, asociaciones, otros) que organizan recepciones repetidamente y que, con frecuencia, requieren el servicio.
* Empresas Privadas que en ocasiones especiales dan una comida de empresa,celebran una inauguración, un fin de campaña, una presentación, etc.
Las características del servicio están basadas en función al estudio del mercado diseñado, planificado y elaborado, de acuerdo con la definición y alcance del proyecto. Como resultado de las fases de preparación, realización y tabulación del estudio de mercado, se llegó a conocer los gustos y preferencias, acerca de los...
tracking img