Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Estudio de Mercado  
 
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos clave sobre el consumidor porque si no se logra conocer sus necesidades y satisfacerlas en un 100%, va a ser muy difícil que él escoja su producto o servicio en lugar del de la competencia.
  
 
 
Un estudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.
 

 
 
 
Para tener lainformación necesaria se debe hacer una recolección de datos esta se puede hacer mediante fuentes Primarias y Secundarias. Una de las mejores fuentes primarias es por medio de una encuesta de mercado, esta es una de las formas más comunes de hacerlo.

 
 
 
Lo primero que usted debe hacer es explicar cómo es su producto, usted debe decir su tamaño, peso,empaque, calidad, para qué sirve, las formas de uso y sus beneficios.
Si se trata de un servicio, mencione en qué consiste, quién lo realiza, cómo y de qué manera se diferencia con el de la competencia.
Importante: El nombre que se le dé al producto o servicio es el reflejo de su imagen y por lo tanto debe ser original, atractivo, claro, fácil de pronunciar y recordar.  
 
 
[pic] Mencione todas las cualidades que tiene su producto o servicio especialmente aquellas que le interesan a los consumidores. (cualidades como tamaño, color, peso y todo lo que haga resaltar su producto en relación con el de la competencia)
[pic] Establezca la relación precio / calidad, ésta puede ser:
• •        Bajos precios, bajacalidad
• •        Bajos precios alta calidad
• •        Altos precios, alta calidad
• •        Altos precios, baja calidad
 
[pic] Deje lo viejo, use lo nuevo, recuerde que todos los días aparecen nuevos tecnologías que pueden ser mejores que las suyas.
 
[pic]Recuerde que su empresa no solo son sus empleados, tome en cuenta todo lo que la rodea, por ejemplo:
 
 
 

 
Los deseos de las personas casi no tienen límite pero sus bolsillos si los tienen, por esto la gente escoge los productos y servicios que le ofrecen la mayor satisfacción a cambio de loque pagan, cuando esto sucede, esos deseos pasan a ser demandas.
 
¿Que hacer para saber cuál es la demanda de su producto?
 
1. Divida al mercado en grupos definidos de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos, para ver a cuál de estos grupos se puede dirigir. A esto se le llama “segmentación de mercado”.
Sepuede segmentar según: la región donde vive el consumidor (barrios, ciudades, departamentos), según edad, sexo, tamaño de la familia, ingreso, clase social, personalidad, preferencias del producto.
 
2. Después debe buscar todas las personas que usted piensa podrían comprar su producto, este será su “mercado meta”.
 
3. Busque informaciónacerca de qué cantidades se han vendido del producto anteriormente, a qué precio, quién lo ha vendido y cómo, estos lo podría obtener en lugares como el Banco Central de Honduras, Instituto Nacional de Estadísticas, etc. Al tener esta información usted tendrá una guía de cómo se ha comportado anteriormente el producto.
 
4. Como calcular que es...
tracking img