Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
60 Años de Excelencia en Educación Tecnológica

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Formulación y Evaluación de Proyectos

Avance de proyecto (Estudio de mercado)

Presenta:

Balderas Arredondo Luis SamuelEscobedo Rodríguez Miguel
Martínez Bárcenas Margarita
Martínez Cisneros Marisol

Grupo: 7A

3.1 ESTUDIO Y DISEÑO DEL PRODUCTO

El producto está fabricado de dos materiales, plástico y tela suave; la parte inferior está elaborada de plástico flexible y la parte superior está hecha a base de tela suave, entre estas dos partes se encuentran los sensores que harán que la alarma se apague cuando laspersonas se paren sobre el tapete y también se encuentra el sistema operativo tanto del reloj como de la alarma.
Cubierta de tela suave
Cubierta de tela suave
Base de plástico flexible
Base de plástico flexible
Botón para fijar la hora.
Botón para fijar la hora.
Botón para fijar la alarma.
Botón para fijar la alarma.
Reloj
Reloj
Alarma del Tapete Despertador.
Alarma delTapete Despertador.
Características del producto
5:00 AM
5:00 AM

3.2 ANÁLISIS DEL MERCADO. (VOLUMEN, VALOR Y TENDENCIA.)
El volumen del mercado para el Tapete/Despertador en cuanto a población del estado de Querétaro es de 1, 827,937 personas según censo de población INEGI 2010, de las cuales solo 769,258 abarcan un rango de edad de 0 a 74 años.
Por lo tanto nuestro volumen de mercado encuanto a los consumidores es del 95.60 % de la población total del estado de Querétaro. Dicha población forma parte del volumen ya que tiende a utilizar el reloj para levantarse o irse al trabajo u otras actividades.
En cuanto a la competencia no hay competidores directos pero si indirectos, existe sólo un fabricante de relojes en el estado de Querétaro, pero eso no aminora nuestra preocupación porla competencia, ya que existen 338 empresas que comercializan con este tipo de herramientas, ya sea fabricantes o mayoristas/minoristas que distribuyen el producto por todo México.
El Valor del mercado actual de producto no tiene precedentes ya que es una innovación y por tanto, se realizara un análisis de costos, que nos arrojara el costo exacto del producto para poder determinar el valor oprecio del mercado que le daremos a dicha innovación.
Como el valor del mercado, la tendencia para este producto no tiene ningún precedente, por lo tanto utilizaremos las tendencias basadas en los relojes y este tipo de accesorios o herramientas, dichos productos presenta fluctuaciones muy tenues pues todo el tiempo está en constante movimiento y no tiene un auge ni un decline como tal.
Por estemotivo, buscaremos que los Tapetes/Despertadores posean una tendencia de largo plazo que lo posicionara por mas de medio año en el mercado meta. Tiempo suficiente para realizar mayores campañas y estrategias que nos conviertan en una: LoveMark.

3.3ANÁLISIS DE LA DEMANDA
Para conocer la demanda de nuestro producto (Tapetes Despertadores) utilizaremos dos fuentes. La primaria que son algunaspáginas de internet para dar a conocer nuestro producto, encuestas, revistas y periódicos y un MRP; las secundarias que son estadísticas oficiales emitidas por el gobierno Estatal y Municipal y por alguna cámara de comercio. Como no vienen datos sobre la adquisición en nuestros servicios en cuanto a la opinión sobre nuestro servicio decidimos aplicar encuestas.
Análisis de datos de fuentes primarias.(Aplicación de encuestas)
Territorio geográfico: Municipio de Querétaro

Según la CONAPO (Consejo Nacional de Población) el estimado de población del municipio de Santiago de Querétaro para el año 2010 es de 804,663 habitantes y de la Zona Metropolitana se tienen registros de 1, 827,937 habitantes. Datos que se confirman con los obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2010 del...
tracking img