Estudio De Mercado

Páginas: 34 (8253 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
VESTIDOS DE BAÑO SOPHIA |
|
Este proyecto esta dirigido principalmente a atender las necesidades de las mujeres en cuanto a las tendencias de vestidos de baño, brindando la novedad de moda para mujeres en estado de gestación. |
|
|
05/08/2011 |
|

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto para el montaje de una empresa de diseño, producción, y comercialización devestidos de baño. A través de un estudio general (mercado, técnico, financiero, etc.) que permita establecer la viabilidad, rentabilidad, y factibilidad de la idea de negocio dirigida a un usuario especifico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Hacer un estudio de mercado para determinar una necesidad especifica, el producto que la suplirá, el consumidor o usuario, delimitación del mercado comportamientode la demanda y la oferta, análisis de precios, comercialización del producto y el mercado de insumos para establecer y delimitar la viabilidad, y factibilidad del producto. Así logrando la estructuración principal para conocer la rentabilidad del producto y la satisfacción del cliente.
* Realizar un estudio técnico que permita determinar el tamaño del proyecto, localización de el mismo,localización mediante cuantificación de factores; indagar acerca de el proceso de producción destacando insumos, residuos, procesos productivos, identificación de maquinarias, mano de obra y organización productiva. Realizando un estudio administrativo de el proyecto considerando estructuras y funcionamientos, para establecer y conocer la estabilidad, viabilidad, rentabilidad, acogida, y organizacióndel proyecto.
* Elaborar un estudio financiero que permita establecer la transición de los costos e inversiones y definir un punto de equilibrio, teniendo en cuenta las variables técnicas, hacer proyecciones financieras para el periodo de evaluación del proyecto, calculo de el monto a invertir, presupuestos de ingresos, de costos operacionales, flujos de proyecto sin financiamiento a través decrédito, fuentes de financiamiento, flujos financieros con financiamiento, presentación de las proyecciones de un flujo único, estados financieros, balance general inicial, y estados de perdidas y ganancias, con el fin de relacionar las inversiones, costos y financiamientos en el proyecto para así conocer y lograr la estabilidad económica.

TABLA DE CONTENIDO
Nombre de elproyecto……………………………………………………………………………………….1
Introducción……………………………………………………………………………………………………….2
Objetivos…………………………………………………………………………………………………………….2
Justificación………………………………………………………………………………………………………..2
Tabla de contenido……………………………………………………………………………………………..3
Estudio del entorno…………………………………………………………………………………………….
1.Acciones preliminares en la formulación de un proyecto…………………… 1.1.reconocimiento delentorno…………………………………………………………………………… 1.2. definición de la idea de proyecto…………………………………………………………… 1.3. Estudio preliminar………………………………………………………………………………….
Estudio de mercado………………………………………………………………………………………………5
1. El producto………………………………………………………………………………………………………..5 1.1 Identificación y caracterización……………………………………………………………………….5 1.2. Usos de elproducto…………………………………………………………………………………………6 1.3 otros elementos del productos………………………………………………………………………...6 1.4. Productos sustitutos y/o complementarios…………………………………………………….7
2. el usuario o consumidor…………………………………………………………………………………….8
3.delimitacion y descripción del mercado…………………………………………………………..10
4. comportamiento de la demanda del producto…………………………………………………15 4.1. Evolución histórica……………………………………………………………………………………….16
4.2. análisis de la demandaactual………………………………………………………………………17
4.3. pronostico de la demanda futura………………………………………………………………….20
5. el comportamiento de la oferta del producto………………………………………………….20
5.1. evolución histórica de la oferta……………………………………………………………………20
5.2. análisis de la oferta actual……………………………………………………………………………21 5.3. análisis de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS