estudio de mercado

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ESTRATEGIAS DE MARKETING
¿Cómo identificar las necesidades y deseos del consumidor?

La manera adecuada para conocer las diferentes necesidades o deseos del mercado es primeramente conocer elproblema que realmente tenga afectado al cliente y para ello se debe dedicar un esfuerzo razonable para darle una solución. Sin embargo se debe comunicar de manera indirecta al consumidor o al posiblecliente que el producto que quiere comprar realmente es necesario en su canasta familiar.
La competencia juega un papel muy importante y cada vez es más difícil llegar a estar dispuestas para aplicarel conocimiento de marketing, el concepto que le ha dado un giro impresionante al mercado, y por ello el éxito de cada una de ellas es la compra que realiza el Consumidor. Esto es para lograr unadiferenciación de la competencia y empezar a descubrir cuáles son las necesidades reales de un cliente, la competencia actualmente se ha expandido de manera exorbitante tanto así; que se han llegado aimplementar diferentes estrategias de marketing y lograr atraer a los compradores.
Por ello, el cliente es un elemento de suma importancia en una empresa, porque es el que determina si esta siguecon las mismas reglas del juego o realmente las cambia para tomarlas como ventaja competitiva, para eso se necesita conocer con detalle a los actuales y posibles clientes, además, se debe mantener unabuena comunicación con cada uno de ellos para tener una noción y así concretar la elaboración del producto.
Hoy en día ya no se puede introducir al mercado productos sin antes haber realizado unainvestigación o como bien conocemos estudio de mercado, esta es la manera correcta para saber cómo será la posible reacción del producto o por lo menos conocer cómo será la subsistencia de él y queestrategias implementa la empresa para lograr su permanencia.

Para determinar las necesidades, se debe tener en cuenta diversos factores y poder darse cuenta para buscar necesidades y analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS