Estudio de Mercado

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Reportes del estudio de mercado.
Conclusión.
Como resultado de la investigación de mercados presentada, es posible concluir que al conocer las percepciones del mercado sobre el servicio de laempresa Materiales Salomón nos percatamos que tiene una relación directa entre las personas cuya profesión es ajena al rubro de los materiales para construcción alcanzando en 43%, dejando ver que losAlbañiles (30%), Arquitectos (17%) y Constructores (10%) no son los principales compradores.
Al tratarse de una empresa que principalmente se mantiene en contacto con el cliente el 97% de 60 clientesprefieren ir o hablar con la persona para realizar su pedido con mayor confiabilidad y certeza de recibir lo que está pidiendo y no otras cosas.
Cabe mencionar que Materiales Salomón tiene unaafluencia de material equilibrada debido al lapso de tiempo que realizan los clientes entre una compra y otra ya que el 35% de los clientes compran cada tres días, el 25% cada quince días, el 22% una vez porsemana y el 17% solo tres veces al mes. Todo esto nos indica que se tiene el suficiente tiempo para abastecer el almacén para no quedarle mal a nuestro cliente con la falta de algún material.
En lavida de los negocios “nunca hay un cliente fiel” ya que siempre busca el mejor lugar para realizar sus compras diarias, por tales motivos el 50% de los clientes prefieren contemplar variospresupuestos para así elegir cual es el que más se ajusta a su presupuesto, pero el 45% prefiere comprar con el mismo proveedor ( Materiales Salomón) ya que involucra un excelente servicio, material de la mejorcalidad y puntualidad en la entrega del material, se debe trabajar aún más para que ese 45% se convierta en un 100%.
Por tratarse de una empresa de materiales para la construcción es notable que conun 99% su principal atractivo de venta sea el cemento que tiene una presentación en un saco de 50kg. En donde destacan dos marcas, con 52% Tolteca (CEMEX) y Cruz Azul (32%) (COOPERATIVA CRUZ AZUL)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS