Estudio de mercados

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
DESCRIPCIÓN DE OFTALMOLOGIA
OftalmoSanitas es una empresa de la Organización Internacional, cuya actividad económica consiste en la prestación de servicios de salud en oftalmología relacionados con consulta especializada, apoyo diagnóstico y cirugía ambulatoria.
Oftalmología fue constituida en el año 2002, integrándose al sector salud, como respuesta a lasnecesidades de los usuarios de la Organización Internacional en recibir atención especializada dado el crecimiento del número de patologías oculares y las actividades de promoción y prevención que alertan a los pacientes en cuidado ocular.
Oftalmología entonces nace con el ideal de ofrecer servicios de atención en oftalmología, con las mejores condiciones para sus pacientes, funcionarios,accionistas y demás actores de la sociedad, ofreciendo en su portafolio de servicios, consulta externa especializada, cirugía ambulatoria y exámenes diagnósticos.
Para el desarrollo de sus actividades, Oftalmología cuenta además con los servicios contratados con terceros como anestesiología, exámenes especializados, procedimientos con láser, cirugía de segmento posterior, esterilización y lavanderíaentre otros.

MISIÓN
Ofrecer servicios integrales de salud en Oftalmología, mediante tecnología de punta y el aprovechamiento máximo de nuestros recursos, con el propósito de lograr el bienestar en nuestros usuarios, de generar oportunidades para nuestros empleados, de fomentar el desarrollo para nuestros médicos y de mantener el crecimiento económico de nuestra Institución.
VISIÓNSer la institución líder en la prestación de servicios integrales de Oftalmología en Latinoamérica, reconocidos por nuestro enfoque humano, científico y técnico.
DIAGNOSTICO INICIAL DE Oftalmología
Actualmente Oftalmología se direcciona en un enfoque de ventas puesto que Oftalmología tiene una visión a corto plazo, el enfoque de ventas tiene como objetivo que el cliente quiera lo que laempresa posee; el marketing, en cambio, trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.
La definición de cliente en Oftalmología está simplemente señalada como grupo de personas que están interesadas n realizarse una cirugía ocular para corregir problemas de visión. Ciertamente es una definición muy vaga del usuario al que la compañía debería llegar. La comunicación con los clientes sepresenta a través del Call-Center, por medio del cual, los usuarios del servicio hacen preguntas, reclamos o sugerencias que se presenten de los servicios.
Se llega a concluir que en Oftalmología , no conocen a su propio cliente, una forma de conocer a su cliente es analizar a qué perfil responder. También se puede decir de otra manera, si analizamos conocemos el negocio, el tipo de servicios quese brindan, los modos de contactarse con sus clientes, su canal de venta y de atención, será mucho más fácil descubrir a que "tipo" de cliente se está dirigiendo, a quién le está vendiendo y qué características tiene "su cliente tipo".
CLIENTE VALORADO
¿Quiénes son nuestros clientes?
Personas adultas y niños con problemas de visión, los cuáles desean corregirlo por medio de una cirugía.Niños entre 4 y 12 años
Jóvenes entre 13 y 18 años
Adultos entre 19 y 60 años
Adultos de 61 años en adelante
¿Hay una necesidad que ninguna empresa del sector cubre?
El centro clínico de oftalmología de Sanitas está dotado con quirófanos de última generación y es atendido por profesionales que le brindan atención especializada a los usuarios.
*¿Conoceusted el centro de compras de s*us clientes?
Incide. El cliente que se quiere hacer la cirugía, medico oftalmólogo que diagnostica problema visual y genera la orden de cirugía.
Decide. Muchas veces es la persona que lo apoya económicamente para dar el aval o en su defecto el mismo cliente
Compra. La persona que apoya al cliente económicamente o el mismo cliente.
¿Cuál es el índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS