Estudio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes tipos de muestreos

Muestreo de trabajo para el establecimiento de márgenes o tolerancias.
La técnica se usa también para establecer estándares de producción, determinar lautilización de máquinas, efectuar asignaciones de trabajo y mejorar métodos; las tolerancias por motivos personales y demoras inevitables se determinaban frecuentemente efectuando una serie de estudios detodo el día sobre varias operaciones y promediando luego sus resultados; el número de idas al gabinete sanitario y al bebedero o fuente de agua, el número de interrupciones etc., se podríanregistrar, cronometrar, analizar, y determinar luego una tolerancia justa o de confianza; los elementos que entran dentro de las demoras personales e inevitables se pueden mantener separados y determinar unatolerancia equitativa para cada clase o categoría.
Muestreo de trabajo para la determinación de la utilización de una máquina.
La utilización de una máquina o instalación se determina fácilmente porla técnica de muestreo de trabajo en la misma forma en que se empleó para establecer tolerancias.
Muestreo de trabajo en el establecimiento de estándares de mano de obra directa e indirecta.
Algunasempresas han hallado que el muestreo de trabajo es aplicable para establecer estándares de incentivos para operaciones con mano de obra directa e indirecta, la técnica es igual a la empleada paradeterminar tolerancias. Se realiza un gran número de observaciones al azar, y luego el porcentaje del número total de observaciones para las que la máquina u operación está en funcionamiento seaproximará al porcentaje del tiempo total en que verdaderamente esta en ese estado.
La expresión utilizada para establecer estándares para trabajo, se puede modificar para que sea aplicable en estudios demuestreo de trabajo que requieren observaciones al azar en vez de observaciones regulares cada minuto:
Tn = [(n)(T)(P)] / (Pa)(N)
Tn = Tiempo normal de elemento
Ta = Tiempo asignado de elemento
P =...
tracking img