Estudio de transito en san fernando bs.as

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE TRANSITO

CALLE
DEL ARCA

[pic]

ESTUDIO DE TRANSITO PARA LA CIUDAD DE SAN FERNANDO

ÁREA DEL ESTUDIO

Zona comprendida e/ calles del Arca, Uruguay, Gral. Arias y Av. del Libertador

OBJETO DEL ESTUDIO:

1) Realizar el reordenamiento de los sentidos de circulación de acuerdo:
• A la cantidad de vehículosque transitan la zona.
• El mayor aprovechamiento de los pasos a nivel.
• El cuidado de los distintos tipos de carpetas asfálticas.

2) Proponer la señalización de cada una de las calles objeto de este estudio y cartelería informando las mejores rutas de ingreso y egreso de la zona en estudio

3) Realizar un exhaustivo estudio de la problemática de circulación y el crucepeatonal de la intersección de la Av. del Libertador San Martín y la calle Quintana.

RELEVAMIETO DE DATOS

La metodología de relevamiento utilizada consistió en el conteo de los vehículos que transitan de este a oeste y de oeste a este por las calles Cordero, del Arca, Lanusse, Guido Spano, Vito Dumas, Ricardo Rojas. Para lo cual se utilizó la planilla que figura al final como Anexo IEstas arterias comparten dos criterios para su elección, primero tienen paso a nivel en las vías del Tren de la Costa, excepto Guido Spano y segundo unen la Av. del Libertador con la calle Gral. Arias.

La calle Guido Spano ha sido elegida porque cumple con el segundo requisito, fundamental para este reordenamiento, por no haber otro paso nivel en la zona y por encontrarse ubicada en el centrogeográfico entre dos arterias motivo de este estudio.

El mismo se realizó los días sábados, domingos y un día de semana en horario de 08:00 a 18:00 hs., comparando las mediciones de las distintas arterias se llego al siguiente resultado.

El análisis a primera instancia que se realiza es que el cincuenta por ciento de los vehículos que se desplazan de este a oeste o de oeste a este, en la zonamotivo de este estudio, lo hace por la calle del Arca en días sábados y domingos.

Realizadas las mediciones en día de semana, llegamos a la misma conclusión, los números no tienen modificaciones de importancia manteniéndose los mismos porcentajes.

Atento a las mediciones que anteceden es opinión realizar la reorganización de los sentidos de circulación de las calles Cordero, del Arca, Lanusse,Guido Spano, Vito Dumas y Ricardo Rojas.
El mismo apunta a dar cumplimiento al artículo primero del decreto 40/07 de la Provincia de Buenos Aires que transcribo:

“ARTICULO 1.- AMBITO DE APLICACION: El tránsito y el uso de la vía pública, serán regidos por las disposiciones del presente Código en función del interés del orden público, la seguridad y el ordenamiento; para el aprovechamientoadecuado de las vías de circulación; y capacitación para el correcto uso de la misma y la disminución y control de la contaminación del medio ambiente, proveniente de los automotores. Las autoridades locales competentes, dentro de sus respectivas jurisdicciones, podrán dictar disposiciones complementarias de las que aquí se establecen, en interés al orden público, de la seguridad o del ordenamientodel tránsito, siempre que no alteren o modifiquen lo establecido en la presente Ley”

Por los motivos expuestos proponemos la siguiente reorganización de las calles mencionadas.
Calle Cordero:
Sentido único de circulación dirección este-oeste.
Cartelería a colocar:
• Contramano: Cinco (5), en las intersecciones con las Calles gral. Arias, Aguado, Maestro Álvarez, San Gines y Av. delLibertador.
• Nomenclatura a colocar: cuatro (4), en las intersecciones con las calles Gral. Arias, Aguado, Maestro Álvarez y San Gines.

Calle del Arca:
Sentido único de circulación dirección oeste-este
Cartelería a colocar:
• Contramano: Dos (2), en las intersecciones con las calles Gral. Arias y Aguado
• Sentido obligatorio de circulación: Tres (3), en las intersecciones con...
tracking img