Estudio de vidrios rotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vidrios Rotos:

1- El estudio de los vidrios rotos es importante a lo hora de determinar la existencia de un hecho ilícito o no, también; si un vidrio se rompió a causa del impacto de algún tipode proyectil (piedras o balas) o por acción de agentes químicos( o atmosféricos (calor); orden cronológico, dirección y calibre en el caso de un arma de fuego; entre otras cosas. Todos los estudios quepodemos hacer de ellos, del impacto y de las líneas de rotura, nos ayudaran a contestar estas preguntas e ir descartando los supuestos para dar un buen sentido a la investigación así poder llegar aobtener buenos resultados.

2- La importancia del estudio pericial de los vidrios rotos de los faros de los vehicula son:
*Identificación del Fabricante:En ocasiones suelen encontrarse fragmentos que llevan gravada la marca del fabricante o la patente.
*Identificación del Vehiculo:
Con laidentificación del fabricante es más fácil identificar a que tipo, modelo y año  corresponde el automóvil sospechosos. Las casas comerciales que fabrican fanales para automóviles tienen catálogos que esimportante consultar, pues en ellos aparecen los diversos modelos que fabrican y cuando se ha logrado determinar a qué tipo corresponde el fanal roto, será más fácil limitar la búsqueda de los carrossospechosos. Este trabajo será más difícil cuando solo se encuentren fragmentos minúsculos de vidrio que no pueda determinarse a qué unidad corresponden.
Si se encuentra un automóvil sospechoso,entonces podrá hacerse una comparación con los que fueron encontrados en el lugar del accidente. Para evitar confusiones, algún fragmento de vidrio deberá ser cuidadosamente etiquetado. Los fragmentosencontrados por el investigador pueden ser unidos bajo el procedimiento ya indicado y en forma similar, los fragmentos del fanal deberán ser ajustados entre ellos mismos intentándose buscar el ajuste...
tracking img