Estudio del desarrollo de su estado actual tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Thomas Otway

(Trotten, 1652 - Londres, 1685) Dramaturgo y poeta inglés de la época de la Restauración del teatro británico. Hijo de un eclesiástico, estudió en Winchester y, a partir de 1669, en el Christ Church College de Oxford, que abandonó en 1672, después de la muerte de su padre, sin haber conseguido ningún grado académico.
Habiendo marchado a Londres, actuó como actor; latentativa fue coronada por el más completo fracaso, pero esta experiencia le valió para emprender la actividad de dramaturgo. Obtuvo sus primeros éxitos con la tragedia Alcibiades (1675). Mal retribuido por sus trabajos teatrales, y de vida muy desordenada, pasó en la miseria los últimos años y murió muy joven, al parecer, de inanición en una posada.
Con sus mejores obras, principalmenteVenecia salvada (1682), que lo hizo muy popular, contribuyó al teatro dotándolo de rasgos románticos y de gran sensibilidad. Esta pieza, que se considera canónica, ha traído mucha controversia sobre sus posibles significados políticos alegóricos, incluso en la actualidad, pues en ella se traza un paralelo entre el Estado veneciano y el Estado inglés en la época de Otway, y se ponen en acción motivospolítico-religiosos. La obra trata acerca de una conspiración, lo cual podría suponer directa o indirectamente una crítica contra una facción corrupta del gobierno inglés. Es difícil saber si el autor condenó o no dicha conspiración, por eso la crítica se divide en concederle la cualidad de documento político directo o de ser una astuta alegoría.

Venecia Salvada
Thomas Otway

En una carta a JoëBousquet, Simone Weil confesaba su deseo de ser considerada una poetisa antes que una filósofa. Su obra poética, sin embargo, se reduce a un puñado de poemas, reunidos en esta edición. Los primeros, poemas de juventud, son ante todo un ejercicio formal donde prima la intención estética sobre los contenidos, aunque ya revelen las inquietudes sociales y políticas de su autora, y muestren sutendencia a trasladar una realidad liberada de toda fantasía. Los poemas últimos («Los astros», «El mar», «Necesidad» y «La puerta»), escritos en Marsella entre 1941 y 1942, elaboran las ideas que más ocuparon a Simone Weil —necesidad, obediencia, voluntad, espera—, y representan una especie de epítome de su pensamiento.
Con Venecia salvada, drama incluido también en este volumen, pretendía Simone Weilrecuperar el estilo de las tragedias clásicas griegas que tanto admiraba. Comenzó a escribir esta tragedia en 1940, y continuó trabajando en ella hasta su muerte, quedando la obra finalmente inconclusa. Trataba ahí de «retomar por primera vez desde Grecia la tradición de la tragedia en la que el héroe es perfecto», narrando el sufrimiento del ser humano sometido a la necesidad impenetrable, quelo impulsa a realizar actos que él mismo acaba aborreciendo; lectura también del sentido último de los actos generosos, donde el que así actúa expone su alma desnuda a toda herida.

Referencias
* Barish, Jonas. Ben Jonson and the Language of Prose Comedy. Cambridge, Mass: Harvard University Press, 1960.
* Fincham, Kenneth, editor. The Early Stuart Church, 1603-1642. Palo Alto, Cal.:Stanford University Press, 1992.
* Goldberg, Jonathan. Sodometries: Renaissance Texts, Modern Sexualities. Palo Alto, Cal: Stanford University Press, 199
* Herford, C.H. and Percy Simpson. Works of Ben Jonson. 11 vol. Oxford: Clarendon Press, 1925-52.
* Jonson, Ben. Bartholomew Fair. G. R. Hibbard, editor. Londres: A.C. Black, 1977.
* Lake, Peter. The Anti-Christ's Lewd Hat. New Haven:Yale University Press, 2002.
* Montrose, Louis. The Purpose of Playing. Chicago: University of Chicago Press, 1996.
* Waith, Eugene. "The Staging of Bartholomew Fair." Studies in English Literature, 1500-1900, 2 (1962).
* Watson, R.N. Ben Jonson's Parodic Strategy. Cambridge, Mass: Harvard University Press, 1987.

BIOGRAFIA BEN JONSON...
tracking img