Estudio del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lizbette Martinez Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2010)
1-A MatutinoEstudio del Desarrollo Humano. En Desarrollo
IVEDELhumano. México: Mc Graw Hill. (pp. 3-19)
30 de Agosto del 2010

Estudio del Desarrollo Humano
1.- Que se, que he escuchado, quesupongo.
Es el estudio del ser humano desde el embrión hasta la vejez. Estudia cosas como, el desarrollo físico y mental de las personas.
2.- Ideas principales del autor.
Desde la concepción, emprendemosun proceso de cambio que continua durante toda la vida. El desarrollo humano es el estudio de estos procesos de cambios y estabilidad. Es sistemático y adaptativo. Sus metas cambiaron para incluir:descripción, explicación, predicción e intervención. Gracias a los adelantos en la imagenología cerebral es posible sondear los misterios del temperamento, apuntar las fuentes del pensamiento lógico ycomparar un cerebro que envejece de manera normal con el de una persona con demencia. En los ámbitos del desarrollo los científicos estudian tres principales: físico (todo lo relacionado con aspectosfísicos), cognoscitivo (todo lo relacionado con el cerebro) y psicosocial (todo lo relacionado con el pensamiento y las emociones). Con una buena condición física tendremos mayores habilidades quefortalecerán los otros dos ámbitos del desarrollo.
Las etapas del ciclo vital son: prenatal, lactancia e infancia, niñez temprana, niñez media, adolescencia, juventud, adultez media y adultez tardía.Un recién nacido establece apegos con sus padre y viceversa. En la niñez temprana, los niños ganan control y se interesan en otros niños. El comportamiento cambia paulatinamente del progenitor al...
tracking img