estudio del mercado

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013



El mercado puede ser un lugar físico y también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de losmismos.
Concepto.
Se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunoscasos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes oservicios.
La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios yademás en función del tiempo o lugar. Aparece así la delimitación de un mercado de productos, un mercado regional, o un mercado sectorial. Esta referencia ya es abstracta pero analizable, pues se puedecuantificar, delimitar e inclusive influir en ella.

En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.Estudio de mercado de bajo costo

Herramientas:
Diríjase directamente a los clientes actuales y potenciales
Aunque los cuestionarios enviados por correo directo, las campañas detalladas detele mercadeo, los grupos focales y otras técnicas son métodos eficaces de realizar una encuesta a sus clientes actuales y potenciales, también pueden ser bastante costosos.
Por ejemplo, en lugar dereunir un grupo focal formal para evaluar cómo sus clientes podrían responder a un nuevo producto o servicio, puede organizar una reunión informal para reunir información. Invite a cinco o 10 de susclientes a almorzar, y dígales que está interesado en obtener una evaluación informal, extraoficial, de un nuevo producto o servicio. Luego, hágales una presentación y solicíteles su opinión. De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS