Estudio del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

TEMA : Estudio del movimiento

ÁREA : Física I

DOCENTE :

ALUMNO :

AULA : 405

SECCIÓN : “A”

FECHA DE ENTREGA : 22/10/10

INTRODUCCIÓN

¿Por qué los objetos caen o se levan?, ¿Por qué se mueven los objetos?, preguntas como esas han sido lasque a lo largo del tiempo los eruditos han tratado de responde, y en el proceso de hacerlo han desarrollado diferentes postulados. En el trabajo que presento a continuación entrego el punto de vista de los más reconocidos científicos a lo largo del tiempo acerca del movimiento.
Empezando por Aristóteles, siguiéndole Copérnico, Kepler, Galileo, Newton, hasta Einstein. Estos intelectuales en sulucha por erradicar la oscuridad intelectual ayudaron al mundo a tener una percepción diferente de lo que es espacio y tiempo. A pesar de que algunos de ellos fueron juzgados de herejía en su tiempo, iluminaron al mundo con su sabiduría.
Este trabajo está centrado en el pensamiento y postulados que tenía cada uno de los científicos antes mencionados sobre el movimiento de los cuerpos. Además decómo han ido cambiando o variando a lo largo del tiempo cada uno de las teorías que se tenía sobre la concepción del universo.
Espero que sea de su agrado.

ESTUDIO DEL MOVIMIENTO

I. ARISTÓTELES
Aristóteles, el científico griego más destacado, estudio el movimiento y lo dividió en dos tipos: movimiento natural y movimiento violento.
Pensaba que el movimiento natural en la tierra podíaser hacia arriba o hacia abajo, como el de una roca que cae al suelo o el de una bocanada de humo que se eleva al aire. Suponía que los objetos buscaban sus lugares naturales de reposo: en este caso las rocas en el suelo y el humo en lo alto de la atmosfera como las nubes. Era natural que las cosas pesadas cayeran y las muy ligeras ascendieran. También afirmo que en los cielos el movimientocircular era natural, pues para el él movimiento circular como los cielos no tenían principio ni fin. Así pues los planetas y las estrellas se movían alrededor de la tierra en círculos perfectos. En virtud de que estos movimientos se consideraban como naturales, no se pensaba que tuvieran como causa alguna fuerza.
Por otra parte, consideraba como movimiento violento a un movimiento impuesto. Unmovimiento violento era el resultado de fuerzas que tiraban o empujaban. Por ejemplo: una carreta se movía porque un caballo tiraba de ella, la fuerza del viento impulsaba los barcos.
Lo más importante en su definición del movimiento violento era que tenía una causa externa.
Además definió al movimiento como "el acto imperfecto de lo que está en potencia en tanto sigue estando en potencia". Enresumen, el movimiento es el paso de la potencia al acto; un ser se mueve cuando cambia al pasar de la potencia en acto.
En otra de sus conclusiones decía que los objetos más pesados caen con mayor rapidez que los livianos.

II. GALILEO GALILEI
Galilei el científico más destacado de la Italia posterior al renacimiento, declaro abiertamente su apoyo a las ideas de Copérnico; el cual afirmaba que latierra y los otros planetas se mueven alrededor del sol. Una de las grandes contribuciones al mundo de la física fue la aniquilación del concepto de que se necesitaba una fuerza para mantener un objeto en movimiento.
Cualquier acción de empujar o tirar es una fuerza. De este científico también obtenemos la “fricción”. Se llama fricción a la fuerza que actúa entre dos materiales que se tocanmientras se deslizan uno al lado del otro. La fricción se debe a las irregularidades de las superficies en contacto. Incluso las superficies lisas tienen irregularidades microscópicas que dificultan el movimiento. En usencia de fricción, un objeto en movimiento no necesitaría fuerza alguna para continuar moviéndose.
Galileo argumento que solo cuando ocurre fricción se necesita una fuerza para...
tracking img