Estudio del rabino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO DEL RABINO:
Novena Parte de la Serie sobre la Restauración de Israel
LIBERTAD DE CIRCUNCISION PARA EL ISRAEL DEL NUEVO PACTO
Por el Hermano Moshe Yoseph Koniuchowsky

La Toráh nos enseña que los israelitas pertenecientes a todas las generaciones tienen que cumplir con tres requisitos para poder comer la Pascua judía como coherederos en Israel. Estos requisitos básicos seencuentran en el capítulo 12 de Exodo. Para empezar y, sobre todo, el israelita o el extranjero (Ger) debe de tener el deseo y la inclinación de permanecer o unirse de manera permanente al pueblo de Israel. Se exige que tanto el israeli [Judáh y Efraín después del año 921 BCE] como el Ger permanezcan estables en la corporación de Israel (Exodo 12:48). En segundo lugar, debe además matar y comer el CorderoPascual tanto él como el resto de su familia y debe de rocio el dintel de la puerta de su casa con la sangre del animal. En el contexto del Brit Chadasha, como es natural, los israelitas que profesamos fe en el Mesías Yahshua debemos de rociar la sangre expiadora sobre los dinteles de nuestros corazones, que es el hogar donde el Ruach Ha-Kodesh mora y, de hecho, se dice que reside literalmente ensu interior. El tercer y último requisito era el de la circuncisión de todos aquellos que comían el Cordero Pascual, que habitaban con el pueblo de Yahwéh. Exodo 12:48 enseña que antes de recibir el Cordero Pascual y la liberación, cedida legalmente al heredero legítimo en Israel, todos los hombres debían de someterse a una circuncisión o Brit Milah.

Las tres ordenanzas de la Pascua judíaeran obligatorias como Toráh (Exodo 12:49) para todo Israel, tanto para los que eran israelitas, desde el punto de vista biológico, como para los gerim. Por lo tanto, todos los que compartian esta comunidad eran israelitas y tenían una Toráh o serie de instrucciones para vivir apartados. ¡Qué radicalmente diferente es realmente la Toráh del Judaismo mesiánico actual, en el que se permite a los"gentiles" celebrar la misma Toráh, si se comportan como buenos y pequeños gentiles sumisos. Si cualquiera de estos llamados "gentiles" se desmanda pretendiendo o afirmando la igualdad israelita, su lugar como herederos de la Toráh y los frutos de la obediencia a la misma, se desaniman, con la advertencia razonada de que "la Toráh es un peso solo para los judíos, ¡que vosotros sois demasiado débilescomo para llevar!"

¿No es acaso una blasfemia contra Yahwéh hablar acerca de su Toráh como si fuese un peso? ¿Acaso no le tememos a contradecir a las Escrituras? [Lea Salmos 19, 119 y II Timoteo 3:15-17 para ver que las Escrituras (y la Toráh forma parte de ellas) no es un peso.] De hecho, la obediencia a la Toráh no es mas que una bendición. ¿Por qué ibamos a desear dar falso testimonio encontra de Yahwéh y Su Toráh? ¿Por qué ibamos a sentir el deseo de desanimar el cumplimiento de la Toráh, en el caso de cualquier nación? ¿Acaso es posible que temamos que puedan hacerlo mejor de lo que lo hacemos nosotros y nos reemplacen? ¿Acaso es debido al temor de que el obedecer a la Toráh puede clasificar a todo el que continue en ella como Israel? ¡Qué falta de fe en el Todopoderoso, que nos haamado tanto que ha planeado desde el principio redimirnos por gracia, en Aquel que nos ha amado tanto que dio Sus instrucciones para mostrarnos el camino por el cual debíamos de ir, en el Todopoderoso que hizo un pacto eterno con nosotros, por medio de Su sangre!

Teniendo en cuenta la naturaleza eterna de estos tres requisitos para la conversión divina a Israel por parte de los gerim,juntamente con los que son israelis por naturaleza biológica, es preciso que tratemos el tema de la circuncisión aplicada a los Efraín/Israel que regresan así como a los de Judáh. Una cosa está clara, según lo que dice en Exodo 12:24 y 42. La celebración de la Pascua judía es algo que debemos de guardar para siempre, de manera que los tres requisitos, incluyendo la circuncisión de los hombres es algo...
tracking img